Modificar la prorrata de pagas extras en Atrasos de Convenio: incidencia 38

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

La incidencia 38- Modif. Prorrata paga extra atrasos permite informar la prorrata de las pagas extras en los atrasos. Para ello, acceda al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Mantenimiento de incidencias" o a través del botón "MI" de la ventana "Atrasos y Diferencias".

 Atrasos y diferencias

 

Si en esta incidencia no se indica nada, la aplicación realizará un cálculo automático a partir de los datos existentes en la ficha del centro de trabajo y del trabajador.

Incidencia 38

 

Ejemplo

Tenemos que calcular atrasos de enero a abril de 2014 para toda la empresa. Necesitamos poder informar la nueva prorrata de las pagas extras ya que durante las pagas mensuales no habíamos incluido la antigüedad para el cálculo de las pagas extras, con lo cual, tampoco se realizó la cotización correspondiente.

En este caso, informaríamos la Incidencia 38- Modif. prorrata paga extra atrasos, cualquier día del mes en que queramos modificar la prorrata de las pagas extras (en el ejemplo: tendríamos que corregir la prorrata de las pagas extras de las nóminas de enero a abril de 2014, con lo cual grabaríamos la incidencia 38 para cada uno de los meses).

De forma automática, la aplicación nos mostrará el importe de prorrata de pagas extras cotizado en cada uno de los meses (siguiendo con el ejemplo: el importe de prorrata sería de 200, es decir, el resultado del importe del salario base de 1.100€ x 2 pagas extras / 12 meses)

En la casilla: "Prorrata P.Extra Atrasos" indicaremos la nueva prorrata de pagas extras a tener en cuenta en el cálculo de atrasos:

Prorrata Paga Extra Atrasos

 

A tener en cuenta… 
En el campo "Fecha Cobro Atrasos" deberá informar la misma fecha de cobro de los atrasos.

Al calcular los atrasos de este trabajador, en los atrasos del mes de enero podemos comprobar que la prorrata de las pagas extras que nos ha cogido la aplicación es la que le hemos indicado a través de la incidencia 38. En nuestro ejemplo, 215€.

Desglose atrasos convenios

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media

Palabras clave