Modificación masiva de los datos de filiación del trabajador a través de plantillas excel

a3ASESOR | nom

 

A través de la plantilla “Filiación de Trabajadores” podrás modificar de forma masiva los datos relativos a la filiación del trabajador. Asimismo, mediante este formato también se podrán dar de alta en la aplicación trabajadores.

IMPORTANTE: Para trabajar con la plantilla “Filiación de Trabajadores” es necesario tener contratado el portal a3HRgo.



Explicación del proceso


Veamos primero los pasos a seguir para exportar la plantilla Excel y, posteriormente, una vez cumplimentada, cómo importar esta información a la aplicación:

Exportar plantilla excel

1.- Accede al punto "Datos/ Modificación Masiva Datos", marca la opción “Exportar a Excel” e indica la empresa a generar en el fichero excel.



Desde el apartado “Datos a Exportar” selecciona la plantilla “Filiación de Trabajadores” y define los datos que se exportarán al fichero:

  • Desde la columna “Campos Disponibles” marca qué datos se exportarán al fichero excel.  A través del indicador “Marcar/ Desmarcar todos” podrás marcar o desmarcar todos los campos disponibles.
  • Indica si deseas incluir trabajadores de baja, activa el indicador “Listar Trabajadores dados de Baja”.

 

2.- Una vez informados estos datos, pulsa el botón “Exportar a3HRgo”.

Al realizar el proceso se mostrará el siguiente mensaje. Pulsa “Aceptar”.

 


3.- Desde el botón “GC” del menú principal de a3ASESOR|nom podrás consultar el envío de la plantilla al portal a3HRgo.


Para ello, posiciónate en el apartado “Comunicados de Salida/ Portal a3HRgo”.

 

4.- A continuación, accede al punto “Comunicación Asesoria” del portal a3HRgo (acceso: menú “Gestión”) y desde la plantilla “Solicitud ALTA trabajadores” selecciona la opción “Generada desde a3ASESOR|nom”. Pulsa el botón “Modificar”.

 

 

De esta forma se abrirá automáticamente el fichero Excel de la plantilla, a través del cual podrás realizar las modificaciones.

 

 

Importar plantilla excel

Cuando hayas modificado los datos en el fichero Excel, para importar la información a la aplicación a3ASESOR|nom, realiza los siguientes pasos:

1.- Desde el portal a3HRgo, accede al apartado “Comunicación Asesoria”, posiciónate en la plantilla “Solicitud ALTA trabajadores” y desde el campo “Plantilla” selecciona el fichero excel que contiene las modificaciones.

Pulsa el botón “Enviar” para importar la información a la aplicación a3ASESOR|nom.

 

2.- Una vez enviado el fichero Excel desde el portal, accede al botón “GC” del menú principal de a3ASESOR|nom y posiciónate en el apartado “Comunicados de Entrada/ Portal a3HRgo”.

 

Al hacer doble click sobre el envío que corresponda podrás visualizar el detalle de los datos a traspasar y tendrás la posibilidad de incorporarlos directamente a la aplicación de a3ASESOR|nom, a través del botón “Incorporar en a3ASESOR|nom”.

 

Al incorporar los datos existentes en la plantilla desde a3ASESOR|nom se abrirá automáticamente la ficha del trabajador con la modificación o alta realizada en la aplicación.

 

A tener en cuenta…
Al finalizar la importación se mostrará el siguiente mensaje indicando si deseas notificar la modificación realizada mediante el envío automático de un e-mail.

 

 

 

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