Mensajes de error que pueden aparecer al listar el modelo 111/216 y su solución
Aplica a: a3ASESOR | nom
Te relacionamos la siguiente tabla con mensajes de error que te pueden aparecer al listar el modelo 111/216, así como su causa y solución:
Mensaje de Error
1) La partida supera el máximo permitido
|
Causa
Se han informado dos espacios en blanco en la razón social de la empresa, o apellidos y nombre |
Solución
Elimina el espacio en blanco sobrante |
2) Tipo de registro desconocido |
Es debido a que estamos seleccionando un fichero "111.txt" de una rurta que no es la correcta. |
Selecciona el fichero de la ruta correcta. Por ejemplo, la ruta del modelo 111 Mensual de noviembre 2022 en la empresa con código 1 sería la siguiente ruta: \AEAT\A3NOM\E00001\2022\11\111.TXT
|
|
|
|
|
|
|
3) Código cuenta cliente erróneo |
Al listar el modelo 111 se ha indicado como Forma de Pago "Adeudo en Cuenta". Sin embargo, no está informado el Código de Cuenta Cliente (es decir, el banco de pago) en los centros de trabajo en los que se efectúa el ingreso, y este dato es obligatorio en caso de tener informada esa forma de pago.
|
Informa el Código de Cuenta Cliente y vuelve a listar el modelo 111 |
4) No existe el Centro de Trabajo 00001 vinculado a la Empresa xxxxx |
En la ficha de la empresa se ha informado, como Código Centro Gestión, un centro que no existe. Ejemplo: En la empresa 2 se ha informado el código 1 como código de Centro Gestión y, sin embargo, en esa empresa no existe ningún centro con código 1.
|
Accede al apartado "Datos Empresa" de la ficha de la empresa e informa, como código Centro Gestión, un centro de trabajo que realmente exista en la empresa.
|
5) Tipo de dato erróneo en campo: nombre |
En la razón social de la empresa se han informado valores numéricos a partir de la posición 30
|
Hacienda no permite listar, en los modelos 111/ 216, valores numéricos en esta posición. Por tanto, debes acortar el nombre de la razón social para que los valores numéricos no superen la posición 30. Si está correcto, asegúrate de que el nombre de la empresa no tiene símbolos raros escritos y que, en el apartado "Datos Varios", está correctamente informado el campo "Tipo Empresario". Si todo está correcto, accede a la ficha del Centro Gestión (aparece en el apartado "Datos Varios" de la ficha de la empresa) y, en la ventana "Identificación", más concretamente, en el apartado "Datos Titular", comprueba que el nombre que hay informado es correcto. |