Mensajes de error que pueden aparecer al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones y su solución

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

A continuación, os relacionamos los mensajes de error que pueden aparecer al validar el Certificado de Ingresos y Retenciones y su posible solución.

Mensaje de Error

Causa y Solución

1) No existen certificados en el periodo de liquidación especificado.

error_certificado_ingresos


Ocurre cuando en la ficha del trabajador no está informada la fecha de ingreso.

fecha_ingreso_trabajador
Para solucionarlo, informa la fecha de ingreso del trabajador y lista de nuevo el Certificado.

2) El trabajador no tiene pagas en centros de Administración Estatal



Este mensaje se produce al listar el Certificado de Ingresos Estatal y en el centro de trabajo
el Código de Administración de Hacienda informado no es estatal.

codigo_administracion_hacienda

Para solucionarlo, informa el código de Administración de Hacienda correcto y lista de nuevo el certificado.

3) No existe tabla de escala y deducciones de IRPF de código: 02 vigente

Este mensaje puede aparecer por alguna de las siguientes razones:

1) Si al listar el Certificado de Ingresos Estatal tienes informado en el campo "Tabla Ret. I.R.P.F." del Centro de Trabajo un código distinto al 1.

tabla_retencio_IRPF

Para solucionarlo, informa el código 1 y lista de nuevo el certificado.

 

2) Si en el campo "Tabla Ret. I.R.P.F." tiene el código 2 porque el centro de trabajo pertenece
a una Diputación Floral y al listar el Certificado de Ingresos selecciona la opción "Estatal".

Para solucionarlo, al listar el Certificado de Ingresos, selecciona la Diputación Foral a la que pertenece el centro de trabajo.

 

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave