Mensaje: "No existen trabajadores con las características especificadas" al realizar un Parte de Confirmación

Aplica a: a3ASESOR | nom

El Boletín de Noticias RED 03/2023 establece que, a partir del 1 de abril de 2023, los partes de baja, alta y confirmación solo deberán enviarse respecto de:

  • Trabajadores que tengan una IT por contingencias profesionales y la cobertura sea responsabilidad de una empresa colaboradora por contingencias profesionales (es decir, empresas que ellas mismas asumen las revisiones médicas de las contingencias profesionales).
  • Trabajadores que tengan una Incapacidad Temporal por contingencias comunes y la cobertura sea responsabilidad de una empresa excluida de Incapacidad Temporal por contingencias comunes (se trata, por ejemplo, del colectivo de funcionarios pertenecientes a la antigua MUNPAL).

 

Recuerda que: para el resto de los casos, no se deberán enviar partes de alta ni de confirmación y, respecto de los partes de baja, se enviarán únicamente los datos económicos (nueva acción: DE – Datos Económicos).

 

Mensaje "No existen trabajadores con las características especificadas", ¿cómo solucionarlo?

Puede suceder que, al realizar un parte de confirmación de una situación de IT, accidente o enfermedad, aparezca el mensaje “No existen trabajadores con las características especificadas”.

no existen trabajadores

 

Para poder realizar el Parte de Confirmación, es necesario que desde la aplicación se haya realizado el Parte de Baja del trabajador.

Para solventar esta situación puedes preparar de nuevo el parte de baja de este trabajador desde el botón de Sistema RED de la propia incidencia.

sistema red


Una vez preparada la baja de este trabajador, puedes acceder al punto “Partes de Confirmación”, seleccionar de nuevo ese trabajador y ya sí que se mostrarán los Partes de Confirmación pendientes por hacer.

parate confirmacion

 

Flecha azul a3nomA tener en cuenta:  en el caso que el trabajador tenga informado en el Parte de Baja un "Tipo de Proceso de IT" con duración " Muy Corto", la aplicación no permitirá generar partes de confirmación, ya que este proceso tiene duración inferior a 5 días y no habría partes de confirmación.

 

276507 - document file from outline paConsultas relacionadas que te pueden interesar:

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media