Si al enviar el fichero CRA a la TGSS le aparece el siguiente mensaje de error: “Fichero con errores de secuencia en segmento: xx"

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso 

Si al enviar el fichero CRA (Conceptos Retribuidos Abonados) a la TGSS le aparece el siguiente el error, para solucionarlo realice las comprobaciones que se detallan a continuación:

mensaje fichero con errores secuencia


Pulse "Aceptar" en la ventana del error y le aparecerá  la siguiente ventana donde se indica que línea del fichero contiene el error. En nuestro caso se indica que el fichero CRA presenta errores en la línea 4 del fichero.

validación - fichero - CRA

 

¿Cómo puedo ver la estructura del fichero para identificar el error?

Deberá acceder a la ruta indicada en el botón “Mensajería” para comprobar el camino en el que tiene el fichero CRA generado (por lo general será: C\WINSUITE32\VIPTC2\CRA, donde C:\ es la unidad en la que tenga instalada la Winsuite32).

Una vez haya accedido a la ruta deberá posicionarse sobre el fichero CRA correspondiente y con el botón derecho del ratón indicar la opción “Abrir con…

modificar - fichero cra 

Entre los programas que permite seleccionar deberá pulsar sobre la opción “Bloc de notas”.

bloc de notas

 

A continuación se le abrirá el fichero. Para poder localizar el segmento en el que tiene el error deberá pulsar la opción “Edición/ Ir a…” e informar el número de segmento en el que la TGSS ha detectado el error. En nuestro ejemplo, indicamos 4.

editar - fichero - cra


El cursor se le dirigirá al segmento que haya indicado. En este caso, podemos comprobar que el trabajador cuyo CCC 08/5778778-11 no tiene debajo la línea CRE con los importes que haya percibido. La TGSS espera un segmento con importes y al salir el NASS de un trabajador sin línea CRE salta el error.

editar fichero cra

 

 

¿En qué casos se puede producir este error?

  • Cuando algún trabajador tenga atrasos con importe 0 o en negativo.
  • Cuando algún trabajador tenga una mensual con importe 0.

 

¿Cómo lo puedo solucionar?

1.    Identificación del trabajador afectado: Acceda al punto: “Seg. Social/Sist.Red/Relación NAF/C.C.C.” e indique el NAF del trabajador trabajador afectado.
2.    Determinación de la paga negativa o a 0: Acceda al punto "Datos/Históricos/Datos Cobro" e indique el mes cuyo fichero CRA esté generando. En este punto podrá comprobar si tiene una paga negativa o con importe 0, en cuyo caso, deberá eliminar.
3.    Generación del fichero CRA: Deberá volver a generar el fichero CRA y proceder a su envío.

 

 

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