Mantenimiento de usuarios

Aplica a: a3ASESOR | nom

IMPORTANTE: Para poder utilizar A3ASESOR es obligatorio el uso de confidencialidad, así como en las aplicaciones que estén integradas con él.

El acceso a la opción Mantenimiento de usuarios del menú Configuración y utilidades / Confidencialidad del menú de la aplicación, únicamente es posible con el usuario Supervisor, y permite realizar el mantenimiento de la información relacionada con los usuarios:

  • Datos generales de los usuarios: Alta, modificación, eliminación, copia de usuarios.
  • Activación / desactivación de permisos en las diferentes aplicaciones de A3 instaladas.
  • Mantenimiento de los permisos de acceso a Agrupaciones, a clientes, y permisos funcionales de acceso a puntos de las aplicaciones.

En el Mantenimiento de usuarios se muestra una lista con todos los usuarios que hay dados de alta en la aplicación, las aplicaciones que hay instaladas, y los permisos que tiene cada usuario en estas aplicaciones.

El usuario Supervisor se crea por defecto y no se puede eliminar, siendo el que tiene todos los derechos de configuración de la aplicación. Su clave de acceso inicial es "A3super", la cual podrá ser modificada en cualquier momento.

Alta de usuarios

Para dar de alta usuarios en la aplicación pulse el botón de la ventana.

En el apartado Datos del usuario de la ventana Derechos del usuario informe los datos identificativos del usuario, y la contraseña de acceso a la aplicación.

Si desea informar una vigencia máxima de la contraseña, marque el indicador "Gestión caducidad contraseña" en la ventana Funciones del Supervisor del apartado Configuración y utilidades / Confidencialidad / Funciones del Supervisor del menú de la aplicación. Si no se informa vigencia máxima esta será indefinida.

En el apartado Aplicación activas marque las aplicaciones con las que trabajará el usuario. Si un usuario indica 3 veces erróneamente su contraseña se desactivará de a3asesor. El usuario Supervisor deberá acceder a la opción Mantenimiento de usuarios del menú Configuración y Utilidades y volver a marcar a3asesor como aplicación activa.

El botón permite asignar o seleccionar el código que tendrá el usuario en cada aplicación.

  • Si es un usuario nuevo, creado desde A3ASESOR, asignará el mismo código en todas las aplicaciones.
  • Si es un usuario que proviene de la integración de datos, la pantalla muestra el código que tiene el usuario en cada una de las aplicaciones A3

Para modificar el código de usuario de correspondencia propuesto, haga doble clic con el ratón sobre el código de usuario que desee modificar en la lista de correspondencias, y seleccione el nuevo código.

Modificación de un usuario

Para modificar la información de un usuario pulse el botón de la ventana o bien haga doble-clic con el ratón sobre el usuario que desee modificar.

Eliminación de un usuario

Para eliminar un usuario de A3ASESOR pulse el botón de la ventana.

Copiar un usuario

Para realizar la copia de un usuario, seleccione un usuario de la ventana y pulse el botón . En la ventana Copiar Usuario informe el "Usuario" y el "E-mail".

Permisos de Acceso

En la ventana Permisos de Acceso a la que se accede pulsando el botón del Mantenimiento de usuarios, se pueden establecer los permisos de acceso a clientes, a agrupaciones y funcionales.

Permisos de Acceso a Agrupaciones

En el apartado Agrupaciones se pueden establecer a los usuarios tres tipos de permisos de acceso a las agrupaciones:

  • Poder trabajar con todas las agrupaciones.
  • Restringir el acceso a trabajar con algunas agrupaciones. Marque el indicador "No está autorizado a trabajar con algunas", y a continuación pulse el botón para seleccionar las agrupaciones a las que NO PODRÁ acceder el usuario.
    En la parte superior de la ventana de Permisos del usuario aparecen todas las agrupaciones. Seleccione cada uno de las agrupaciones a las que no podrá acceder el usuario y pulse el botón . De este modo, en la parte inferior de la ventana aparecerán todas las agrupaciones a las que este usuario no tendrá acceso.

  • Permitir el acceso a trabajar con algunas agrupaciones. Marque el indicador "Está autorizado a trabajar con algunas", y a continuación pulse el botón para seleccionar las agrupaciones a las que PODRÁ acceder el usuario. En la ventana de Permisos del usuario, indique las agrupaciones a las que este usuario tendrá acceso.

El Supervisor, por tener plenos derechos en toda la aplicación, podrá entrar en todos las agrupaciones.

Permisos de Acceso a Clientes

En el apartado Permisos a Clientes se pueden establecer a los usuarios tres tipos de permisos de acceso a los clientes:

  • Poder trabajar con todos los clientes.
  • Restringir el acceso a trabajar con algunos clientes. Marque el indicador "No está autorizado a trabajar con algunos", y a continuación pulse el botón para seleccionar los clientes a las que NO PODRÁ acceder el usuario.
    En la parte superior de la ventana de Permisos del usuario aparecen todos los clientes. Seleccione cada uno de los clientes a las que no podrá acceder el usuario y pulse el botón . De este modo, en la parte inferior de la ventana aparecerán todos los clientes a las que este usuario no tendrá acceso.

El botón permite indicar las aplicaciones para las cuales no estará, o estará autorizado el usuario.

  • Permitir el acceso a trabajar con algunos clientes. Marque el indicador "Está autorizado a trabajar con algunos", y a continuación pulse el botón para seleccionar los a las que PODRÁ acceder el usuario. En la ventana de Permisos del usuario, indique los clientes a las que este usuario tendrá acceso.

El Supervisor, por tener plenos derechos en toda la aplicación, podrá entrar en todos los clientes.

Permisos Funcionales

En el apartado Permisos Funcionales puede definir a qué puntos de las aplicaciones tendrá acceso o no el usuario. Se podrán configurar los permisos funcionales de las siguientes aplicaciones: a3asesor, a3ges, a3con, a3eco y a3nom. Por defecto, el usuario tendrá acceso a todos los apartados de la aplicación.

Para definir los puntos a los que tendrá acceso o no el usuario, seleccione la aplicación y pulse el botón . Por defecto, el usuario tendrá acceso a todos los apartados de la aplicación.

Para restringir el acceso a un punto del menú de la aplicación, sitúese sobre el punto del menú y haga doble clic con el ratón para cambiar la "S" de acceso por una "N" de no acceso. También dispone de la opción de acceso en modo consulta "C". El signo "+" indica que dicha opción dispone de un submenú.

Cuando se seleccione un tipo de permiso en el primer nivel de menú, automáticamente se le asignará el mismo permiso a los niveles 2 y 3 del menú. El usuario puede cambiar los permisos de los niveles 2 y 3.

Cuando se seleccione un tipo de permiso en el segundo nivel de menú, automáticamente se le asignará el mismo permiso al nivel 3 del menú. El usuario puede cambiar los permisos del nivel 3.

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