Cómo listar un Certificado de Empresa por Jubilación o Jubilación Parcial
Aplica a: a3ASESOR | nom
Proceso para listar un certificado por jubilación de empleado
El proceso para dar de baja a un trabajador por jubilación es similar a la baja de la empresa de cualquier otro trabajador, indicándole fecha de baja y calculando el finiquito.
En cambio, en el caso de la baja por jubilación, desde a3ASESOR|nom tienes la posibilidad de generar el Certificado de Empresa por Jubilación o Jubilación parcial.
Cómo listar el certificado de empresa por jubilación o jubilación parcial
Para listar un certificado por jubilación de empleado, realiza los siguientes pasos:
1) Accede al punto “SEPE y Mutuas/ Certificado de Empresa INSS/Certificado Papel”, selecciona el trabajador, el mes y año de la fecha a listar y, en el campo “Motivo Certificado”, indica el tipo de certificado que deseas listar el certificado por Jubilación o Jubilación Parcial:
2) Pulsa uno de los siguientes botones
o “Listar”, según si quieres listar el Certificado por impresora, pantalla, en formato PDF o enviarlo por e-mail.
3) En el momento de listar el Certificado, te aparecerá la siguiente pantalla, donde podrá informar los Datos del Relevista, siempre y cuando esa jubilación conlleve la contratación de un trabajador de relevo. Indique, si procede, el código de trabajador relevista o, en caso contrario, no indiques nada en este campo.
Pulsa “Aceptar” para listar el Certificado:
En el caso de listar un Certificador de Empresa por Jubilación, aparecerá la siguiente pantalla donde debes de informar si el trabajador esta en servicio activo o no, y la situación de baja.
Pulsa "Aceptar" para listar el certificado:
A tener en cuenta: en el caso de tratarse de una Jubilación Parcial, deberás de listar el Certificado de Empresa antes de modificar la ficha del trabajador a la nueva situación de contratación.