Listado Relación de N.A.F. /C.C.C.

a3ASESOR | nom

En las comunicaciones con la Seguridad Social a través de los ficheros FAN, AFI y FDI, aparecen los datos completos de los trabajadores: nombre, NIF y Número de Afiliación a la Seguridad Social (N.A.F.).

Sin embargo, en los  ficheros CRA y ficheros de cotización que enviamos a través del Sistema Liquidación Directa, ya no aparece el nombre del trabajador. Únicamente el N.A.F., con lo cual, ante una incidencia, es más difícil reconocer de qué trabajador se trata.

Lo mismo ocurre con los centros de trabajo, que en los nuevos ficheros se relacionan con los Códigos de Cuenta de Cotización (C.C.C.), pero no se muestra la denominación del centro.

Con el objetivo de ayudarte a localizar fácilmente a los trabajadores y empresas que aparecen relacionados en los ficheros de Seguridad Social, tienes disponible este listado, donde podrás consultar los Códigos de Cuenta de Cotización (C.C.C.) y los Números de Afiliación a la Seguridad Social (N.A.F.) de toda tu base de datos.

Para ello, puedes acceder al apartado “Seg.Soc./ Sistema Red/ Relación de N.A.F./ C.C.C.” 

Al acceder por primera vez, aparece un mensaje que indica que se va a iniciar el proceso de carga de datos:

 

aviso-atencion 

A continuación, podrás visualizar dos pestañas, una para “Trabajadores” y otra para “Centros”: 

  • Trabajadores”: aparecerá la relación de todos los trabajadores de las empresas y su N.A.F., pudiendo realizar búsquedas por N.A.F., nombre o N.I.F.

 

busqueda-naff

 

Como en otros listados, también puedes visualizar los trabajadores que han sido baja activando el indicador “Presentar Trabajadores dados de Baja” e indicando la fecha que corresponda.

  

  • Centros”: aparecerá la relación de todos los centros de trabajo de las empresas y su C.C.C. y podrás realizar búsquedas por C.C.C. y por nombre de centro.

 

busqueda-naff-centros

 

Igual que para los trabajadores, puedes visualizar los centros de trabajo que han sido baja activando el indicador “Presentar Centros dados de Baja” e indicando la fecha que corresponda.

 

183829 - audio headphones listen music   Si quieres más información acerca de Siltra, conéctate a nuestros Cursos Prácticos Online

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar