Listado para comprobar que los datos de los modelos 111 y 190 son correctos: Desglose I.R.P.F.

a3ASESOR | nom


Explicación del proceso

Los datos que aparecen en los modelos de IRPF (Modelos 111 y Modelo 190) el programa los toma del punto "Datos/ Históricos/ Datos IRPF". Para comprobar que la información que aparece dichos modelos es correcta, la aplicación dispone del listado: Desglose IRPF. 

Este listado se encuentra en el punto "IRPF/ Desglose I.R.P.F." y contiene las bases y retenciones de IRPF, desglosadas por claves de percepción, por trabajadores y por meses, con totales trimestrales y anuales.

listado_desglose_irpfx

183683 - friends group outline people Puedes listar los trabajadores residentes (modelos 111 y 190) y trabajadores no residentes (216 y 296).

276508 - document file list outline paTambién tienes la opción al marcar el indicador “Listar Sólo Totales” para que aparezcan los totales de cada clave y, al final del documento, el total Residente o no Residente, según la opción escogida.

276509 - document file outline page pa La opción “Generar en una sola hoja (solo Excel)” te permite que, al exportar a Excel, aparezcan todas las claves en la misma hoja de cálculo Excel, desglosados o no por trabajador, dependiendo del indicador anteriormente mencionado.

 

A tener en cuenta...

1) No debes comparar las cantidades que aparecen en los modelos 111 y 190 con las que aparecen en un Resumen de Nómina que se haya creado, puesto que se estarían comparando datos distintos, ya que el Resumen de Nómina toma los datos del Histórico de Cobro y el Desglose de IRPF los toma del Histórico de IRPF.

2) Si un trabajador, a lo largo del año, ha tenido varias fichas en distintos centros de trabajo, al listar el Desglose del IRPF se listarán los datos separados por ficha de trabajador. Y, si el trabajador ha tenido varias fichas pero en el mismo centro de trabajo, al listar el Desglose del IRPF todos sus rendimientos aparecerán unificados por NIF.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 70 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 70 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media