L04 Liquidación complementaria: cómo generar una devolución de bonificaciones y prestaciones

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

1.- Acceda al punto "Seg.Soc./ Sistema Red/ Cotizaciones/ L04 Prestaciones y Deducciones", pulse el botón "Nuevo" y seleccione aquellos trabajadores que son objeto de un mismo tipo de liquidación L04, bien sea por Bonificaciones indebidas o por Prestaciones indebidas.

 

Nueva complementaria L04

 

2.- A continuación, aparecerá un asistente que le ayudará a realizar la complementaria L04, y donde deberá ir informando los datos solicitados. Cumplimente la siguiente información, según corresponda:

  • Tipo de Liquidación L04 (por Bonificación o Prestación), año y datos relativos a la misma.
  • Importes y recargos correspondientes a cada uno de los meses que son objeto de la liquidación.

 

Asistente complementarias L04

 

3.- Pulse "Terminar" para finalizar la entrada de datos en el asistente.

 

A tener en cuenta…

Si ya ha cumplimentado los datos para un trabajador, al pulsar "Siguiente" para acceder a otro trabajador, la Liquidación se realizará según el tipo seleccionado para el primer trabajador, bien sea "Bonificación" o "Prestación".

 

4.- Para generar el fichero FAN de la complementaria L04, marque la liquidación correspondiente y pulse el botón "Generar". A continuación, a través del botón Generar enlace con el programa Winsuite para realizar el envío del fichero FAN.

 

Generar L04

 

Además:

  1. A través de las columnas "Trabajador" y "Tipo" (B para identificar las "Bonificaciones" y P para las "Prestaciones") de la ventana "Complementarias L04" podrá identificar de forma rápida las liquidaciones L04 que ha dado de alta en la aplicación.
  2. Asimismo, desde el botón "Búsqueda" podrá realizar búsquedas según el tipo de Liquidación (Bonificaciones Indebidas, Prestaciones Indebidas o Todas).

 

Liquidaciones L04 con periodos múltiples

Dado que la TGSS no admite liquidaciones L04 de periodos múltiples, al generar liquidaciones informando varios meses, automáticamente se generará una liquidación por cada uno de los Códigos de Cuenta de Cotización y meses informados.

 

Generar complementaria

 

Liquidaciones L04 en las que coinciden la devolución de prestaciones y de bonificaciones/reducciones

Según indica en el Boletín de Noticias RED 2011/10, para los supuestos en los que para el mismo periodo de liquidación y mismo mes de presentación, proceda la devolución de prestaciones de algún trabajador y la devolución de bonificaciones/reducciones, para que no se sustituyan en el segmento ETI del fichero FAN deberán consignarse el indicador "N" (No sustituye). Por defecto la aplicación grabará siempre este indicador.

 

Ejemplo devolución bonificaciones

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 135 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 135 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media