Cómo comparar pagas mensuales de dos periodos diferentes: Informe Comparativo

Aplica a: a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

 

El “Informe Comparativo” permite comparar los datos de la paga mensual de dos períodos diferentes.

 

A tener en cuenta: El Informe Comparativo únicamente está disponible en la versión PLUS de a3ASESOR|nom.

 

Para ello, accede al punto “Gestión/ Informe Comparativo” y, siguiendo la operativa habitual, realiza la selección que proceda, así como los períodos a comparar.

 informe comparativo

 

A continuación, configura los parámetros del listado informando:

  • Períodos a Comparar: se tomarán, únicamente, los datos de la paga mensual (sin tener en cuenta las pagas de finiquitos, atrasos de convenio, complementarias…).
    Además, se comprobará que los períodos informados corresponden a meses diferentes. En caso contrario, se mostrará un mensaje de aviso.
  • Listar: selecciona una de las siguientes opciones:
    • Solo Trab. con diferencias: se listarán únicamente los trabajadores con diferencias en los períodos comparados. Es decir, si un trabajador no tiene diferencias no aparecerá en la relación.
    • Todos los trabajadores: se listarán todos los trabajadores (cada período y su diferencia).
    • Total Empresa: se listará el total de cada empresa por cada período y su diferencia.
  • Ordenar por: es posible establecer un criterio de ordenación por código, nombre o N.I.F.

 

Por otro lado, también será posible Agrupar los datos por Grupos de Empresas o Desglosar los Centros de Trabajo.

 

informe comparativo excel

 

Opciones del listado

Los resultados del listado comparativo tienen las siguientes opciones de envío:

  • excel Enviar a Excel
  • mail Envío por Mail
    Esta opción se desactivará para selecciones de trabajadores, estando activo para cualquier otro tipo de selección. Al pulsarlo, se mostrarán las opciones de envío a través de e-mail.

Recuerda que…
Para realizar el envío a través de e-mail, deben estar informadas las direcciones de correo electrónico en las fichas de los centros de trabajo y empresas. En caso contrario, se mostrará un mensaje de aviso.

 

  • a3doc Enviar a a3doc
    Esta opción sólo se mostrará si la aplicación a3ASESOR|nom está integrada con a3ASESOR.

Al seleccionar por límites o por rango, al pulsar el botón de a3doc, se generará un informe por cada selección que se tenga. Es decir, si se lista por límites de empresas generará un informe por cada empresa y, si es por selección, se generará un informe por cada línea de selección que esté informada.

En a3doc, dentro de la carpeta “Laboral”, se creará una nueva categoría denominada “Informe Comparativo”.

informe comparativo a3doc

 

 

 

 

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