Cómo informar las Horas complementarias para contratos a Tiempo Parcial

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

Para informar Horas Complementarias (Pactadas o Voluntarias) a un trabajador a tiempo parcial, accede al punto "Tablas /Conceptos/Conceptos Salariales", selecciona la tabla que corresponda a esa empresa y, con el botón de "Nuevo" crea un concepto correspondiente a la agrupación del 1 al 399.

En este ejemplo, hemos creado el código 200 con la descripción Horas complementarias.

 

Al pulsar "Aceptar" aparecerán los indicadores que pertenecen a este concepto, se pueden dejar los que vienen por defecto.

A continuación, en la misma tabla accede al apartado de "Reservados", e informa el concepto o conceptos que has creado en "Horas Complementarias", según si son pactadas o voluntarias.

 

 

Al pulsar "Salir" aparecerá el siguiente mensaje:

 

 

En el que indica, que los conceptos informados como horas complementarias se deben informar en la ficha del trabajador como tipo "F" factor por unidad.

Por lo tanto, a continuación se informaría dicho concepto en la ficha del trabajador en el apartado de "Conceptos" con el importe del valor de una hora complementaria.

 

En los meses que corresponda pagar Horas Complementarias, deberás de informar a través de "Mantenimiento de Incidencias" la incidencia 1- Conceptos Variables, con el número unidades de las horas complementarias realizadas en ese mes.

Al calcular la nómina, la aplicación realizará la operación automática de multiplicar el precio de la hora informado en la ficha del trabajador por las unidades informadas en la incidencia 1- Conceptos Variables.


A tener en cuenta…
Si el concepto de Horas Complementarias tiene marcado el indicador "Prorr. T.Parcial/% Conceptos Cobro" el importe del concepto se prorrateará en función de la jornada a tiempo parcial que realiza el trabajador.

En el caso de no querer prorratear el importe tendrás que desactivar el indicador.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 43 valoraciones: 2.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 43 valoraciones: 2.4 sobre 4 de media