Informar para una empresa más de una clave de autorización de Sistema RED (CCC del Régimen de Frutas y Hortalizas)

a3ASESOR | nom


Nos podemos encontrar casos en los que una misma empresa tenga centros del Régimen de Frutas y Hortalizas y centros pertenecientes a otros regímenes con diferentes números de autorizados al Sistema RED, ya que la TGSS está asignando a los CCC del Régimen de Frutas y Hortalizas números de autorizados distintos para realizar los envíos de fichero FAN mediante Winsuite.

 

Explicación del proceso

Para informar esta situación accede a “Datos/Empresas/Mantenimiento de Datos”, selecciona la empresa afectada y, desde “Datos Empresa”, accede al apartado “Régimen Frutas y Hortalizas no incorporados al S.L.D.”

clave sistema red 

A continuación, ya puedes crear el nuevo autorizado  para el centro del Régimen de Frutas y Hortalizas.  Para ello, pulsa el botón "Nuevo" e informa la Clave y Fecha de Autorización. En este ejemplo, hemos creado la clave con código 1.

mensajeria citrico

En el apartado “Siltra” no se debe informar nada, ya que los ficheros de esta clave serán para enviar a través de Winsuite.


Para distinguir los ficheros FAN de este Régimen de Frutas y Hortalizas y que se generen los ficheros en distinta carpeta, puedes marcar el indicador “Marque esta opción si desea que los ficheros generados para su envío por la Winsuite se guarden en carpetas separadas por código de clave”. Pulsa “Aceptar” pagar guarda esta nueva Clave de Mensajería.

 indicador mensajeria


Una vez creada esta nueva Clave de mensajería para el centro perteneciente al Régimen de Frutas y Hortalizas, ya podemos informarlo en la empresa.

Comprobaremos que, en este caso, tendremos dos claves:

  • Clave sistema red: que es todos los centros de trabajo, excepto el centro de frutas y hortalizas, con un número de autorizado
  • Clave sistema red frutas y hortalizas: solo es para el centro perteneciente al Régimen de Frutas y Hortalizas con su propio número de autorizado.

 claves sistema red

 

A tener en cuenta…
Durante los 3 meses de prácticas en el Sistema de Liquidación Directa, se deberán enviar los seguros sociales de todos los CCCs a través de Sistema RED mediante la generación de ficheros FAN y su posterior envío por Winsuite32. A su vez, debes enviar los ficheros de bases XML a través de Siltra Prácticas de los otros CCC que no sean del Régimen de Frutas y Hortalizas.

Una vez cumplidos los 3 meses de prácticas, sólo se deberá enviar el fichero FAN (a través de la Winsuite32) del régimen de Frutas y Hortalizas, y exclusivamente por Siltra se enviaría el resto de los CCCs  admitidos en Sistema de Liquidación Directa.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media

Palabras clave