Incidencias Excel: Posibilidad de informar a los trabajadores de forma masiva las incidencias del mes

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Desde a3ASESOR|nom tiene la posibilidad de crear formatos de incidencias que posteriormente se exportarán al Excel, donde podrá informar las incidencias del mes de sus trabajadores y con un solo clic podrá importarlas a la aplicación. A continuación, le mostramos los pasos para dar de alta en la aplicación estos formatos:


1.    Acceda al punto “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Incidencias Excel” y pulse el botón “Formatos”.

 

A tener en cuenta…
La aplicación da por defecto cuatro formatos de incidencias ya configurados para poder ser enviados a Excel:

Formato 31 “Días L S.E. Fr. Hort. y C.V./ Agrarios”, en él se pueden informar las jornadas reales de los trabajadores agrarios.
Formato 32 “IT + Absentismo + Vacaciones”, en él se pueden informar las IT’s, los Absentismos y las Vacaciones para los trabajadores.
Formato 33 “Cptos. Atrasos a repartir (Inc. 27)”, donde podrá informar los conceptos que se van a utilizar para el posterior cálculo de los atrasos.
Formato 34 “Anotación de Jornadas Trabajadas”, para informar las jornadas de los trabajadores agrarios.


Ejemplo:
En nuestro ejemplo, a través del formato “33 - Cptos. Atrasos a repartir (Inc. 27)”, seleccionaremos un concepto, que posteriormente, utilizaremos en el cálculo de los atrasos de convenio. Desde este mismo punto también tiene la posibilidad de dar de alta nuevos formatos que se ajusten a sus necesidades del día a día.

Mantenimiento de incidencias

 

2.    Al seleccionar el formato 33 Cptos Atrasos a repartir (Inc 27) podrá indicar el concepto que se va a informar en el formato, y seleccionar en el campo “Datos” si desea introducir las unidades o el importe. Para ello, pulse el botón “Modificación”. Por último, pulse “Aceptar” y tendrá seleccionado el formato.

Parámetros incidencias

 

3.    Por último, ya puede seleccionarlo y realizar la exportación del archivo Excel donde cumplimentará los datos correspondiente al cálculo de atrasos. Desde el campo “Archivo” podrá informar la ruta en la que se creará el fichero Excel.


A tener en cuenta…
Desde la opción “Exportar a Excel” dispone de los indicadores “Incluir Profesionales” y “Exportar trabajadores finiquitados en el mes” por si quiere seleccionar estos trabajadores en el Excel.

Pulse “Generar” para crear el fichero Excel en la ruta indicada.

 

ruta fichero excel

 

Una vez cumplimentado el fichero Excel, para traspasar la información a la aplicación, acceda de nuevo al punto “Cálculo/ Gestión de incidencias/ Incidencias Excel” y seleccione la opción “Importar de Excel”. A continuación, indique la ruta en la que tiene guardado el fichero Excel con la información cumplimentada. Por último, pulse “Procesar”.

A tener en cuenta…
Si seleccionó el formato “33 – Cptos. Atrasos a repartir (Inc. 27)”, desde la siguiente ventana tendrá la opción de informar determinados datos de la incidencia 27.

Datos incidencia 27

 

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