Indicador: Presentar Borrador Sistema Cret@, ¿en qué casos debo activarlo?

a3ASESOR | nom

En determinados casos, la Tesoreria General de la Seguridad Social obliga a enviar el fichero borrador en lugar del fichero de bases para el Nuevo Sistema de Liquidación Directa (Sistema Cret@).

Los colectivos que deben enviar el fichero borrador tienen la característica de cotizar por una cantidad fija mensual y  son los siguientes:

 

¿Cómo informarlo en la aplicación?

Con la versión 5.24.5 de a3ASESOR|nom, desde el apartado “Identificación” del Centro de Trabajo, disponde del indicador “Presentar Borrador Sistema Cret@”.

A tener en cuenta…

A partir de la versión 5.24.6 encontrará el indicador en el apartado "Indicadores Listados" del Centro de Trabajo.


Únicamente deberá marcar el indicador en el caso de que el C.C.C. del centro de trabajo se corresponda al colectivo “Clero”, ya que se trata de un centro creado cómo especial. Para el resto de colectivos (Contratos para la formación, Programas formativos, Prácticas no laborales), la aplicación genera el fichero borrador automáticamente, aunque no tenga activado el indicador “Presentar Borrador Sistema Cret@”.

 

presentar-borrador-creta

A continuación, aparecerá el siguiente mensaje que informa que, activando este indicador, se generará siempre el fichero borrador para este centro de trabajo, en lugar del fichero de bases.

Está especialmente indicado en caso de que se trate de un régimen especial, en los que corresponde borrador, en lugar de fichero de bases.

mensaje-solicitud-borrador

 

El fichero XML de un centro de trabajo que tiene marcado el indicador “Presentar Borrador Sistema Cret@” se genera con la nomenclatura “B1505001” (La “B” inicial indica “Borrador”).

A tener en cuenta…

Si marca el indicador “Presentar Borrador Sistema Cret@” de un C.C.C. distinto a los mencionados, la Tesorería General de la Seguridad Social rechazará el envío.

 xml-presentar-borrador-sistema

   

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave