Impresión de los Modelos 190 y 296 en formato PDF

a3ASESOR | nom

 

Recuerde que…

Según se establece en la Orden HAP/2725/2012, de 19 de diciembre, por la que se modifica la forma de presentación del modelo 190 entre otros, la validación y envío del fichero o generación del impreso, se deberá realizar desde la página Web de la Agencia Tributaria ya que para el ejercicio 2012 no se permite la impresión/validación del modelo 190 para aplicaciones de software.
Por
tanto, para el envío o impresión de la declaración (Presentación Telemática o formato Papel PDF) deberá conectarse a la página Web de la Agencia Tributaria y acceder al punto correspondiente de envío, sin necesidad de Certificado Digital.

 

A continuación, le detallamos los pasos a seguir para generar el listado de los Modelos 190/ 296 desde la página Web de la Agencia Tributaria (https://www.agenciatributaria.gob.es/):

1.- Desde el punto "Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)", acceda a "Impuestos", y seleccione "Declaraciones Informativas".

Declaraciones informativas 190

2.- A continuación, en el apartado "Presentación", acceda al punto "Formulario del modelo 190 para su presentación (predeclaración)".

Formulario 190 Predeclaración

3.- Una vez importado el fichero de la declaración, pulse el botón "Generar PDF" para obtener el listado en papel.

Generar pdf 190

Si la Agencia Tributaria encuentra algún error de validación mostrará un mensaje informativo, deberá solventarlo para poder generar el PDF.

Error 190 mensaje AEAT

Al emitir el impreso en PDF desde la página Web de Hacienda, observará que le lista la siguiente documentación:

  • Ejemplar para el Contribuyente: Hoja Resumen + Desglose de Perceptores
  • Ejemplar para la Administración: Hoja Resumen

Tan solo deberá confirmar y presentar la declaración con el impreso Hoja Resumen correspondiente a la Administración, no siendo necesaria la impresión del Desglose de Perceptores; o bien a través del envío de un SMS al número 217223, con la palabra MODELO, seguido del código de modelo, del no de justificante y del NIF.

 



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media