Si he informado el Fin de ERTE en la aplicación, ¿qué debo hacer si al listar la hoja de salario sigue apareciendo que el trabajador continúa en ERTE?

a3ASESOR | nom

 

Si le has informado al trabajador la finalización de la situación de ERTE a través de la incidencia 15- Fin Expediente de Regulación, pero al listar la hoja de salario aparece como si el trabajador continuase en ERTE y no en alta, puede ser debido a que informaras la incidencia 15 y, posteriormente, no recalcularas la nómina del trabajador.

 

Veamos a través de un ejemplo este caso:

Ejemplo:

  • Trabajador que inicio una situación de ERTE en abril y se le finaliza la situación de ERTE el día 31 de mayo

Desde el menú “Mantenimiento de incidencias” se ha informado la incidencia 15- Fin Expediente de Regulación con fecha 31/05/2020.

incidencia 15

 

Al calcular la nómina del mes de junio el trabajador sigue apareciendo todo el mes en situación de ERTE, cuando lo correcto es que el trabajador ya apareciera en situación de alta sin peculiaridades.

 

hoja salario ERTE

 

¿Qué debo comprobar?

En este caso, accediendo al menú “Datos/ Históricos (Mensual, Extras…)/  Datos Cobro” e indicando el mes de mayo de este trabajador, si nos situamos en la pestaña“Vacaciones/Huelga” podremos obtener más información.

En el apartado “Expediente Regulación” se indica la “Fecha Inicio” del ERTE, pero no se ha grabado la “Fecha Fin”, por lo tanto, no consta el fin del ERTE con fecha 31 de mayo, y por ello, sigue apareciendo el ERTE en la nómina del mes de junio.

historico cobro

 

276497 - arrows chevron double outline Esto es debido a que una vez informado el fin de ERTE a través de la incidencia 15, en este caso en mayo, no se volvió a calcular la nómina de ese mes para que se grabará esta finalización de la situación en ERTE.

 

¿Cómo solucionarlo?

En este caso, para solventarlo deberás realizar lo siguiente:

1)     Recalcular la nómina del mes en el que informaste la incidencia 15 – Fin Expediente de Regulación, de esta forma, quedará grabado el fin del ERTE en el “Histórico de datos de cobro”. En nuestro ejemplo, recalculamos el mes de mayo.

2)     Vuelve a calcular la nómina del mes siguiente a la finalización del ERTE y aparecerá el trabajador todo el mes de alta. En nuestro caso, volvemos a calcular la nómina de junio.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media

Palabras clave