He informado una IT o Accidente pero no se recoge en la nómina, ¿qué puedo comprobar?

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Explicación del proceso

Puede suceder que hayas informado una situación de incapacidad temporal en Mantenimiento de Incidencias y al calcular la nómina esta no se vea reflejada en la paga mensual.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para comprobarlo:

1.     Que la IT se haya informado en el mes que estamos calculando.

Para comprobar dicha información accede al “Histórico de Cobro” desde el punto “Datos/ Históricos (Mensual, Extra..)/ Datos Cobro", seleccionando Empresa, Trabajador y Período del mes en concreto, al apartado “IT´s” y comprueba si aparece la IT informada.

no veo IT 

Si no es así, realiza una búsqueda de incidencias para corroborar que está informada y que está grabada en el mes correcto. Una vez revisado, recalcula la nómina marcando el indicador de “Calcular trabajadores ya calculados” y vuelve a comprobar el Histórico de Cobro.

Si no está informada, infórmala en el mes en concreto y recalcula la nómina marcando el indicador de “Calcular trabajadores ya calculados”.

  

2.    Si la nómina está calculada y posteriormente se ha informado la IT

En el caso que la IT se haya informado después de calcular las nóminas deberás recalcular la paga mensual con el indicador “Calcular trabajadores ya calculados” marcado.

 

3.    Que el indicador “sin IT” esté desmarcado. Compruébalo en el “Centro de trabajo” desde el punto “Datos/ Centros de Trabajo/ Mantenimiento Datos” en la pestaña “Indicadores Listados”. Si está marcado, desmárcalo y recalcula la nómina marcando el indicador “Calcular trabajadores ya calculados”.

no visualizo IT

 

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