Si comienzo a gestionar empresas a mitad de año, para informar datos de I.R.P.F de nóminas no calculadas con la aplicación, ¿cómo debo proceder?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Explicación del proceso
Para poder listar correctamente los modelos 111 y 190 de aquellas empresas que comience a gestionar a mitad de año, deberá informar bases y retenciones de I.R.P.F. de nóminas que no se calcularon con la aplicación.
Para ello, acceda a “Datos/Históricos (Mensual, Extra…) / Histórico de IRPF” y pulse el botón “Utilidades”.
Le aparece la ventana “Alta de Periodos No Calculados”, pulse “Sí”.
Seleccione por límites o selección el/los trabajador/es, el código de empresa, el inicio y fin del periodo en el que quiera informar cantidades y la clave de percepción en el que irán reflejadas las cantidades en los modelos de I.R.P.F:
Una vez informados estos datos, pulse el botón “Procesar” y le aparecerá la siguiente pantalla, en la que deberá marcar “Sí”, y pulse el botón “Salir”.
Cumplimente los campos de “Empresa”, “Trabajador” y “Mes y año” y pulse el botón “Aceptar”.
Informe los importes de bases, retenciones y/o gastos de cotización:
A tener en cuenta…
El literal le indica que los importes se han informado de manera manual o que se modificaron manualmente.