Formación Continua, ¿cómo informarla en a3ASESOR|nom?

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Desde el punto "Datos/ Empresa/ Mantenimiento Datos" accede al apartado "Formación Continua" donde, para cada mes, podrás informar el importe de la bonificación por formación continua que la empresa tiene derecho a deducirse en los Seguros Sociales, así como seleccionar a los trabajadores que realizan los cursos.

Para ello, pulsa el botón "Modificación" () e informa el importe de la bonificación para el mes correspondiente.

 

formacion continua

A continuación, pulsa "Siguiente" y selecciona aquellos trabajadores que han realizado el curso. Pulsa "Terminar" cuando haya finalizado.

Recuerde que…
A través del botón "Anterior" puede volver hacia atrás, por si deseas modificar algún dato informado.

 

seleccion trabajadores

 

Una vez realizada la selección,  aparecerá la relación de trabajadores que realizan la formación. En esta pantalla podrás visualizar el nombre del trabajador, del centro, el CCC del centro y el importe a bonificar por trabajador.

El importe de cada trabajador se repartirá de manera proporcional.

Por último, una vez realizada la selección, pulse "Salir".


division importes formacion

 

Si deseas modificar manualmente el importe de bonificación asignada automáticamente a cada trabajador, marca el trabajador o trabajadores afectados y pulsa el botón "Modificar" o  doble ‘clic’ directamente sobre el trabajador a modificar. Aparecerá, entonces, la siguiente ventana, que permite modificar el importe:

 

modificar importe

 

A tener en cuenta…
Al informar manualmente el importe de la bonificación para ese trabajador, el importe total de la bonificación se recalculará para cuadrar el resto de trabajadores y se volverá a reasignar al resto de trabajadores el importe proporcionalmente, a partir del importe informado a ese trabajador, de manera que el importe total sea igual a la suma de los importes de todos los trabajadores.

De esta forma, habrá quedado informado tanto el importe de la bonificación como los trabajadores incluidos en la acción formativa.

formacion continua reparto

 

Al pulsar el botón "Calcular Crédito",la aplicación calculará el Crédito Anual que puede deducirse esa empresa en los Seguros Sociales en concepto de Formación Continua durante el año en vigor.

Para calcular este crédito, la aplicación tiene en cuenta el importe ingresado en concepto de cuotas de Formación Profesional durante el período comprendido entre los meses de Diciembre a Noviembre del ejercicio anterior. y la Plantilla media del ejercicio anterior al que se está informando la bonificación por Formación Continua.

Si existen centros de nueva creación en la empresa, deberás informar el número de trabajadores incorporados en esos centros y pulsar el botón "Calcular" para que la aplicación recalcule el Crédito Anual que le corresponde a la empresa.

 

calcular

 

A tener en cuenta…
Cada vez que informes o modifiques algún dato de esta ventana, deberás recalcular el Crédito Anual a través del botón "Calcular".

 

En la casilla "Total Bonificación" aparecerá el importe total de las bonificaciones que se ha ido descontado la empresa durante todos los meses.

En el apartado "Importe Crédito", aparecerá el Crédito Anual que puedes deducirte en esa empresa en los Seguros Sociales en concepto de Formación Continua durante el año, así como el Crédito Pendiente que queda todavía por deducir en los Seguros Sociales hasta final de año.

importe credito

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 24 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 24 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media