Incidencias Excel: ¿Cómo exportar/ importar incidencias a Excel?

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Con el objetivo de agilizar el proceso de introducir las incidencias del mes, desde a3ASESOR|nom tiene la posibilidad de informar dichas incidencias a través de un archivo Excel que, posteriormente, podrá exportar e importar a a3ASESOR|nom.


Tanto para Exportar como Importar incidencias a través del formato Excel, acceda al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Incidencias Excel". A continuación, veremos primero cómo exportar el formato Excel y, posteriormente, una vez cumplimentado, cómo importar esta información a su aplicación:

  • Exportar incidencias al formato Excel

Marque la opción "Exportar a Excel" y seleccione la empresa, de forma automática se mostrarán los trabajadores pertenecientes a ella. Informe la fecha, e indique si desea incluir los trabajadores profesionales, active el indicador "Incluir Profesionales" y/o a los trabajadores finiquitados, active el indicador "Exportar trabajadores finiquitados en el mes".

Una vez informados estos datos, en el campo "Archivo" indique el directorio en el que se generará el archivo excel y pulse "Generar".

 

Recuerde que…

Desde el botón "Formatos" podrá seleccionar o dar de alta nuevos formatos a partir del cual se podrán informar las incidencias del mes.

A continuación, acceda al directorio informado anteriormente al generar el archivo Excel y cumplimente los datos. En nuestro ejemplo, indicamos el importe de los trabajadores por el concepto "Plus Asistencia" en el mes de enero de 2013.

 

 

 

  • Importar Incidencias del formato Excel

Una vez cumplimentado el archivo Excel ya puede proceder a importarlo a la aplicación. Para ello, acceda al punto "Cálculo/ Gestión de incidencias/ Incidencias Excel" y realice los siguientes pasos:

1.- Marque la opción "Importar de Excel"
2.- Informe el directorio en el que tiene guardado el archivo Excel, una vez ha informado las incidencias del mes.
3.- Pulse "Procesar" para traspasar la información del Excel a su aplicación.

 

 

 

A tener en cuenta al importar el fichero Excel…

1) Si activa el indicador "Respetar Inciden. de Cptos. Variables ya Existentes" al importar los datos del fichero de Excel, se respetarán las incidencias de conceptos variables que ya están entradas en la aplicación, en la misma fecha y para el mismo trabajador.

2) Si activa el indicador "Listar diferencias encontradas", de manera automática se activa el botón "Simular", púlselo para que la aplicación le muestre un listado con las diferencias existentes al importar los datos, listándose únicamente lo que la aplicación importará.

  • Si, además, está activado el indicador: "Respetar Inciden. de Cptos. Variables ya Existentes", sólo listará las incidencias nuevas que vienen del formato de Excel.
  • Si no se ha activado este indicador, listará tanto las incidencias ya entradas en la aplicación, como las que vienen del fichero Excel.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 10 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media

Palabras clave