¿Cómo exonerar la parte de ERTE de trabajadores reincorporados parcialmente?

Aplica a: a3ASESOR | nom

Referencia Legal

 

Según instrucciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, en trabajadores que se reincorporan parcialmente a la actividad solo debe aplicarse exoneración por los días en ERE cuando se haya informado en la acción MIN alguno de los siguientes valores de inactividad:

  Causas de Peculiaridad de Cotización
069 070 071 072 073 062
Suspensión Parcial D5 E2 E8 F5 G2 B5
Retorno a Suspensión Parcial D9 E6 F3 F9 G6 B9

 

En estos casos desde la incidencia 14- Inicio Expediente Regulación deberás activar el indicador “No aplicar exoneración parte de alta (sólo inact. D9, E6, F3, F9, G6)”. De esta forma, únicamente se aplicará la exoneración sobre las cuotas de la base en ERTE parcial del mes.

valores inactividad exoneracion ERE

 

183748 - alert attention circle exclam A tener en cuenta...

No deberá marcarse el indicador en los casos de reincorporación a jornada parcial cuando se haya comunicado en la acción MIN los  valores de inactividad D7, E4, F1, F7, G4 ó B7 (equivalentes al valor de inactividad S).

 

Artículo relacionado...

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave