Errores R9503 y R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, en la liquidación L13 de Vacaciones

a3ASESOR | nom

 

En el fichero de respuestas puede recibir varios códigos de error relacionados entre sí.

A continuación, veremos un ejemplo con dos tipos de error que puede recibir simultáneamente:


1.- Error R9503: “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”

Este error se produce a nivel de tramo. Es debido a que se ha comunicado un tramo que no corresponde con los tramos que figuran en afiliación para el trabajador.

 

2.- Error R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados”

Al recibir este error se indicará el tipo de dato que falta informar.

Motivo del error

Se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero o no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).

 

Cómo solucionarlo

Solicitar el IDC del trabajador.

 

Veamos un ejemplo

Trabajador finiquitado el día 15 de Septiembre. Al generar el finiquito se calculan 5 días de vacaciones no disfrutadas.

Sin embargo, notificamos a  la Seguridad Social la baja del trabajador mediante el fichero de afiliación “MB – Baja”, informando como fecha fin de vacaciones el día 25/09. 

En la parte correspondiente a la L13 (liquidación de vacaciones) del fichero de bases se generaría el siguiente tramo:

  • Tramo del 16 al 20.

En la respuesta al fichero de bases recibiríamos los errores anteriormente mencionados, ya que a la Seguridad Social le consta como fecha fin de vacaciones el día 25/09. Por tanto, solicitaría el siguiente tramo:

  • Tramo del 16 al 25.

 

Cómo solucionarlo

En este caso deberás de ponerse en contacto con la Seguridad Social y notificar los datos correctos.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media