Error R9582 y R9503 en la respuesta de Siltra, en un trabajador que ha cambiado de jornada a mitad de mes

a3ASESOR | nom

 

Una de las situaciones en las que se puede recibir el error R9582 y R9503 es, por ejemplo, en trabajadores que han realizado una ampliación o reducción de jornada a mitad de mes.

 

Veamos un ejemplo:

Trabajador a tiempo parcial informado a horas, que trabaja de lunes a viernes 4 horas. Pero a partir del 15 de abril se amplía la jornada a 6 horas, de lunes a viernes.

 

Se le han calculado dos nóminas a través de la opción "Histórico de Cambios del Trabajador". Por tanto, en el histórico se visualizan dos nóminas, pero en la respuesta de Siltra aparece como si se hubiera enviado un único tramo (del 1 al 31 de octubre):

Del 1 al 14:     R9503 Dato solicitado obligatorio no informado C 500

Del 15 al 31:    R9503 Dato solicitado obligatorio no informado C 601

Del 1 al 31:      R9503 Tramo inexistente en Afiliación

 

Con este error, Siltra está indicando que no se ha enviado la separación de tramos que ellos solicitan.

Si se comprueba el Histórico de Cobro del trabajador, sí que hay dos nóminas calculadas, pero con el mismo "Coeficiente Tiempo Parcial". Por lo tanto, la aplicación no ha detectado que haya ningún cambio para el trabajador y unifica las dos nóminas en el envío del fichero de bases a Siltra.

imagen_1

imagen_2

 

¿Por qué sucede esto?

Esto es debido a que el cambio de jornada (acción de afiliación MC - “Cambio de Contrato (Tipo/ Coeficiente)”) no se ha generado a través de la aplicación, con lo cual, no detecta un cambio de coeficiente y en el Histórico de Cobro aparece con la misma información. Y esto provoca que en el fichero de bases que enviamos a SILTRA se genere un único tramo en el envío (aunque haya dos nóminas calculadas).

En este caso, para que la aplicación pueda tener en cuenta este cambio de coeficiente, en la ficha del trabajador accede a "Cotización" y, en el apartado "Tiempo Parcial", indica el nuevo coeficiente en el campo "Coeficiente Tiempo Parcial Afiliación".

imagen_3 

Al tener este campo informado con el nuevo dato, al recalcular la nómina ya aparecerán las dos nóminas en el Histórico de Cobro con su diferente "Coeficiente Tiempo Parcial".

imagen_4

 

imagen_5 

 

183829 - audio headphones listen music Si quieres más información acerca de Siltra, conéctate a nuestros Cursos Prácticos Online

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 33 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 33 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media