Error R9565 en el fichero de respuesta de Siltra

Aplica a: a3ASESOR | nom

¿Qué hacer si me aparece el error R9565 en el fichero de respuesta de Siltra?

Cuando el trabajador es de cobro mensual y tiene un grupo de tarifa comprendido entre el 8 y el 11, en el fichero de bases debe enviarse el código 51 y la letra M, que hace referencia a la Modalidad de Salario, según instrucciones de la Seguridad Social.

Sin embargo, puede ocurrir que, aunque comprobamos que la información del IDC es correcta, la Seguridad Social lo rechaza y devuelve el siguiente mensaje de error: 

R9565

No se ha tenido en cuenta el indicador mensual por diferencias en los datos de afiliación.

No se ha tratado el indicador 51 por existir cambios en los datos del trabajador que impiden su tratamiento.

Para su resolución deberá ponerse en contacto con la Unidad de Atención al Usuario

 

183719 - accept check ok outline tick   ¿Cómo solucionarlo?

Debes ponerte en contacto con la Unidad de Atención al Usuario de la Seguridad Social para que te ayuden a solventarlo, tal y como indica la propia Seguridad Social en el siguiente documento: Sistema de Liquidación Directa (Tratamiento de los errores):

error R9565

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave