Error R9531- Liquidación rechazada. Error Sintáctico, en la validación de los Seguros Sociales

a3ASESOR | nom

 

En algunos casos, Sistema RED está remitiendo el siguiente mensaje de error en la validación de los Seguros Sociales:

“Error R9531 Liquidación rechazada. Error Sintáctico en trabajador XXXXXX y tramo XXXXXX”

 

¿Por qué puede suceder este error?

 

1.- Existen importes negativos en el fichero de bases

Puede ocurrir que en el fichero de bases enviado existan importes negativos en la cotización de ese trabajador.

Para solucionarlo, tendrás que realizar la Búsqueda de Liquidaciones de ese trabajador, para comprobar dónde están los importes negativos, y revisar qué hay informado en esa nómina para que se hayan generado bases negativas.

busqueda liquidacion

En la siguiente ventana, podrás visualizar la información del trabajador.

sistema liquidacion directa

Si se trata de una paga de Atrasos de Convenio tendrás que comprobar, en el Detalle de Cálculo de la paga, en qué mes tienes ese importe negativo y qué es lo que lo está provocando, para poderlo solventar.

 

2.- No existen importes negativos en el fichero de bases

En este caso, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social para saber cómo proceder en estos casos.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave