Error R9501: "Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC", en el fichero de respuesta de SILTRA

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Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparece el siguiente código de error:

"Error R9501: Trabajador inexistente en afiliación para ese CCC"

 

BDR-LP-Form_Icon_Plan Motivo del error R9501:

Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases, y puede ser debido a alguna de las siguientes causas:

  1. Que el trabajador no está dado de alta para ese CCC.
  2. También se podría dar el error si al trabajador se le ha cambiado de centro y CCC de la empresa y no hemos notificado el cambio a la Tesorería General de la Seguridad Social.
  3. Que el trabajador no tenga informado de forma correcta en su ficha el NAF.
  4. O que tengas varios Centros de Trabajo con el mismo CCC y no los tengas agrupados en la aplicación.


183656 - bulb idea light outline powerTe recomendamos solicitar el Informe de Datos de Cotización/ Período de Liquidación - NSS que se puede listar desde la página Web de la Seguridad Social.

 

Veamos un ejemplo del supuesto 1 (trabajador no dado de alta para el CCC)

Damos de alta a un trabajador el 17/10 y calculamos la nómina correspondiente.

Generamos el fichero de bases y enviamos el siguiente tramo:

  • Tramo del 17 al 31 (tramo de alta).

A la Seguridad Social no le consta este trabajador de alta. Por tanto, en el fichero de respuestas se recibe el error: R9501 – trabajador inexistente en afiliación para ese CCC.

 

Controlling_check Para solucionarlo:

Deberás enviar a la Seguridad Social el movimiento de afiliación MA – Alta, en el caso de no haberlo enviado o ponerte en contacto con la Seguridad Social.

 

Cómo solventar el error R9501 en los supuestos 2 y 3

En caso de haber cambiado al trabajador de centro de trabajo con cambio de CCC y no haberlo comunicado a Seguridad Social, deberás ponerte en contacto con ellos para que te indiquen los pasos a realizar para solventar esta situación.

En el caso que el trabajador tenga mal informado en su ficha el NAF, tendrás que acceder a su ficha, informar el dato correcto y volver a enviar el fichero de bases.

Cómo solventar el error R9501 en el supuesto 4

Si aparecen rechazados una serie de trabajadores que pertenecen a un Centro de trabajo, tendrás que revisar si es que tienes varios Centros de trabajo con el mismo CCC en la aplicación, en ese caso tienes que agruparlos para hacer correctamente el envío del fichero de bases a Siltra.

Para más información sobre cómo agrupar Centros de trabajo pulsa aqui >>

 

 

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