Mensaje en fichero CRA: Periodo de liquidación no se corresponde al periodo de presentación en curso

Aplica a: a3ASESOR | nom

¿Por qué aparece el mensaje: "Periodo de liquidación no se corresponde al periodo de presentación en curso"?

Al enviar un fichero CRA puede ocurrir que Siltra muestre el mensaje "Período de liquidación no se corresponde al período de presentación en curso" en algunos trabajadores (segmento TRB): 

Validación morfológica correcta. Validación sintética incorrecta

Se trata de un mensaje de aviso de Siltra que informa de que, en ese fichero, se están enviando importes de meses anteriores, que pueden pertenecer a una indemización por finiquito, atrasos de convenio, liquidación complementaria o bonus

No obstante, aunque aparezca este mensaje, puedes continuar con el envío del fichero, que se procesará correctamente.

error fichero cra Recuerda que: siguiendo las instrucciones de Seguridad Social, en el caso de atrasos, complementarias o bonus, los importes se consignarán en cada mes de liquidación del devengo de la paga. En el caso de los importes correspondientes a indemnizaciones, en el fichero CRA se prorratearán a lo largo de los últimos doce meses, tanto los importes exentos como aquellos que coticen mediante L03.

 

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