Error C9626 Base de CC inferior al mínimo en la respuesta de SILTRA

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EL Error C9626 Base CC inferior al mínimo y Base de AT y EP inferior al mínimo, es un error producido porque la base consignada es inferior  a la base mínima. 

Este error puede ser por varias razones, por ejemplo:

  • Porque el trabajador no tiene bien asignado el Grupo de tarifa con su modalidad de pago, es decir, tenga informado un grupo de tarifa del 1 al 7 como diario cuando este grupo de tarifa, según lo indicado por Seguridad Social, tiene que ser de Tipo de Cobro mensual

Ejemplo:

ficha trabajador

 

Al informarlo de esta forma incorrecta, si por ejemplo el trabajador está en situación de incapacidad temporal, no se aplicaría las "Reglas para determinar el control de bases con ajuste mensual", y por lo tanto no se estaría calculando las base mínimas y los días de IT y de alta de forma correcta.

 

  • Otra posible razón de este mensaje de error de Siltra, es que el trabajador tenga marcado el indicador "Ign. tope mínimo cotiz.". En ese caso, la aplicación calculará la nómina del trabajador sin tener en cuenta los topes de cotización publicados en las tablas de cotización por la Seguridad Social.

 

error base minima
¿Cómo puedo solucionarlo?

Para solventar esta situación primero tendrás que comprobar que no tengas marcado el indicador "Ign. tope mínimo cotiz." marcado por error. En el caso de estar marcado el indicador, tendrás que desmarcarlo, volver a calcular la nómina a este trabajador y realizar de nuevo el envío a Siltra del trabajador afectado.

En el caso de que el indicador este desmarcado, tendrás que comprobar el IDC del trabajador, para verificar que Grupo de Tarifa consta a Seguridad Social, para que tenga el mismo que en la aplicación.

Si no consta el mismo Grupo de Tarifa:

  • El correcto es el que consta en el IDC, tendrás que modificar el dato en la aplicación, recalcular la nómina y volver a enviar el fichero de base de ese trabajador.
  • El correcto es el dato de la aplicación y no el del IDC, tendrás que ponerte en contacto con Seguridad Social para que te puedan indicar las acciones oportunas para que modifiquen este dato en el IDC

 

También, puede suceder que en el IDC y en la aplicación tengas el mismo Grupo de Tarifa informado, en ese caso tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los Grupos de Tarifa del 1 al 7 siempre tienen que tener Tipo de Cobro mensual
  • Los Grupos de Tarifa del 8 al 11 por regla general son Tipo de cobro diario, pero se pueden informar como mensuales y en el fichero de base que envías a TGSS aparecerá el indicativo de "M", y por lo tanto la Seguridad Social realizará el ajuste mensual sin problemas.

 

Seguramente, tengas informado un Tipo de Cobro que no esté correcto respecto a su Grupo de Tarifa, entonces tendrás que modificar el dato en la aplicación, recalcular la nómina y volver a enviar de nuevo el fichero de base de ese trabajador.

 

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