Error Base inferior al Mínimo en la respuesta de Siltra: Actualízate

a3ASESOR | nom

 

Si en el fichero de respuestas de SILTRA recibes el siguiente error:

Mensaje de error C9626

Base de CC inferior al mínimo.

 

Esto puede ser debido a que el cálculo de la nómina de Enero se ha realizado con una versión anterior a la 5.27.06 y, por lo tanto, se han calculado antes de tener actualizadas las Tablas de Cotización para el año 2019 según el Proyecto Orden de Cotización 2019.

Este error puede suceder, cuando el trabajador este topado al mínimo de cotización, y la base que se está enviando a la Seguridad Social está por debajo de lo publicado.

Para poder comprobar el cálculo de la base de cotización de un trabajador a tiempo parcial, y ver si es correcta la base de cotización de la nómina, pulsa aquí.

 

Cómo solucionarlo

Para solucionarlo, tendrás que tener actualizada la aplicación como mínimo con la versión 5.27.06recalcular la nómina de los trabajadores afectados, y volver a generar el fichero de bases, para proceder a su envío.

 

Veamos un ejemplo

Trabajador a tiempo parcial al 50% de la jornada con un Grupo de Tarifa 7, y que al enviar el fichero de base a Siltra tiene 88 horas con una base de 556,16 euros.

tramos

 

Al recibir la respuesta de Siltra  indica el error " Base de CC inferior al mínimo".

Si comprobamos las tablas de cotización para el año 2019, el mínimo por hora 6,33 euros (Grupos del 11 al 4).

88 horas x 6,33 mínimo por hora = 557,04 euros


Y a Seguridad Social se está enviando una base de 556,16 euros, por lo tanto, está por debajo del mínimo solicitado por Seguridad Social.

Esta base de 556,16 euros que aparece en la nómina, es porque se calculó con un mínimo por hora de 6,32 euros, que es lo que se publicó provisionalmente en la tablas de cotización del año 2019.

 

Para solventar el error en Siltra, tendrás que comprobar que estés actualizado como mínimo a la versión 5.27.06, en el caso de estar actualizado, recalcula de nuevo la nómina a este trabajador y comprueba que la base aparezca la correcta. 

Si no estás actualizado, actualízate a la última versión disponible en la web y vuelve a calcular la nómina al trabajador o trabajadores afectados por el error.

Una vez recalculada la nómina, tendrás que volverá  a "Seg. Social/ Sistema Liquidación Directa (Siltra)", seleccionar al trabajador o trabajadores afectados, informar el mes correcto, y pulsa "Aceptar".

generar

 

A continuación, pulsa "Generar" para enviar de nuevo el fichero de base a Siltra con los importes correctos.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 11 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media

Palabras clave