Enviar por e-mail una hoja de salario

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

Una vez calculada la nómina mensual del trabajador, tienes la posibilidad de realizar el envío de la Hoja de Salario por e-mail a empresas, centros de trabajo o trabajadores que desees.

Para ello, previamente, debes tener informadas las direcciones de correo electrónico correspondientes en la ficha de empresa, centro de trabajo o trabajadores.
Accede al punto "Lis. Nóm./ Hojas de Salario", selecciona a quién deseas enviar la hoja de salario y pulsa el botón icono sobre.


A tener en cuenta...

Las opciones de envío que se muestran en las siguientes ventanas únicamente estarán visibles si dispones de la versión PLUS de a3ASESOR | nom.

listado hojas salario

A continuación, puedes elegir a quién vas a realizar el envío de esas nóminas a la empresa, centro de trabajo o a los  propios trabajadores, y si el fichero a enviar será en formato RTF (Word) o en formato PDF.

 opciones enviox

 

Tienes la posibilidad, en el caso de hacer el envío a la empresa o al centro de trabajo, de generar un documento por trabajador, así como de comprimir las hojas de salario en un fichero. Para ello, desde la ventana “Opciones de Envío”, se han incluido los indicadores “Comprimir los ficheros adjuntos” y  “Generar un documento por trabajador”.

 

En el caso de no marcar estos indicadores, aparecerán agrupadas todas las hojas salariales en un mismo documento PDF. 

opciones envio2x

A tener en cuenta…

Por defecto, estos indicadores aparecerán desactivados. No obstante, para evitar una posible saturación en el correo electrónico, en los casos en los que el volumen de envío de hojas de salario sea elevado, al activar el indicador “Generar un documento por trabajador” se activará, de manera automática, el indicador “Comprimir ficheros adjuntos”.

Asimismo, tienes  la posibilidad de cifrar el envío utilizando la encriptación AES-256 (1). De esta forma, el envío de las nóminas será mucho más seguro e incluso incluir el CIF de la empresa como password.

opciones envio3x
(1)   Advanced Encryption Standard (AES) es un esquema de cifrado por bloques y uno de los algoritmos más importantes usados en criptografía simétrica.

A tener en cuenta… 

El destinatario del e-mail no podrá visualizar el contenido del correo electrónico si utiliza el descompresor de Windows, ya que éste no soporta este formato. 

Si realizas el envío de la hoja de salario a nivel de “Trabajadores”, aparecerá el indicador “Incluir NIF trabajadores como password”, el cual si lo activas, cuando el trabajador acceda a visualizar la hoja de salario, aparecerá una ventana donde deberás informar su N.I.F. en el campo “Contraseña”.

opciones envio4x 

A tener en cuenta…

Para que esté activo el indicador “Incluir NIF trabajador como password”, deberás marcar previamente el indicador “Comprimir ficheros adjuntos”.

También tendrás la opción de hacer el envío de las hojas de salario con la encriptación AES-256.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 16 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 16 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media

Palabras clave