En la nómina de un trabajador con ERTE aparecen conceptos que no deberían o no se prorratea el importe, ¿por qué?
Aplica a: a3ASESOR | nom
Si al calcular la nómina de un trabajador con un ERE/ ERTE informado:
- Aparece un concepto cuando no debería, porque está en situación de ERTE todo el mes
- Se está abonando un concepto por el importe íntegro, cuando debería prorratearse por la parte de alta (en nóminas con una parte de alta y otra parte en situación de ERTE).
Esto es debido a que el concepto que está apareciendo de forma incorrecta, no tiene activado el indicador "Prorrateo Desempleo Parcial".
Para solucionarlo...
Accede a la ficha del trabajador y, en el apartado "Conceptos", sitúate sobre el concepto que corresponda y pulsa el botón "Indicadores". A continuación, marca el indicador "Prorrateo Desempleo Parcial" y pulsa "Aceptar" para que se guarden los cambios.
Recuerda que...
Una vez activado el indicador, calcula de nuevo la nómina.