En la respuesta de los seguros sociales me indican que faltan trabajadores en el envío, ¿por qué puede ser?

Aplica a: a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso 

Te puedes encontrar con la situación que al recibir los seguros sociales del mes la TGSS indique que faltan una serie de trabajadores de un CCC determinado.

Esto sucede cuando tengo más de un centro de trabajo con el mismo CCC y no han realizado en la aplicación la “Agrupación de Centros”.

Para realizar la agrupación de centros deberás acceder al punto “Datos/Centro/Mantenimiento de Datos” y seleccionar la empresa correspondiente. Aquí podrás ver la relación de centros de trabajo que están dados de alta y, desde esta ventana debemos agrupar SOLO los centros que tiene el mismo CCC (Código de Cuenta de Cotización).

Para ello, pulsa el botón "Agrupación Centros".

agrupar

 

A continuación, aparecerá la siguiente ventana, donde en la columna de la izquierda informaríamos al Centro Matriz (centro madre), del cual se tomarán los datos para el fichero de los seguros sociales. En nuestro caso seleccionamos, por ejemplo, el centro 00001.

Y en la columna de la derecha informaríamos los Centros filiales, el resto de centros de trabajo que tengan el mismo CCC que el Centro Matriz. En nuestro ejemplo sería el centro 00002. Y pulsamos “Salir”.

faltan trabajadores siltra

De esta forma, al enviar los seguros sociales de la empresa ya estaríamos enviando ese CCC con todos los trabajadores agrupados.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave