¿Por qué en el fichero CRA aparecen importes en meses anteriores al actual?

Aplica a: a3ASESOR | nom

Si al generar el fichero CRA compruebas que aparecen importes repartidos en períodos anteriores al mes que estás realizando, deberías verificar si el trabajador tiene importes por indemnización o por atrasos, complementarias o bonus calculados.

Según se pública en el Manual de Instrucciones técnicas del CRA de la Seguridad Social, si el trabajador tiene calculadas este tipo de pagas, es correcto que aparezcan los importes repartidos en diferentes meses.

En el caso de atrasos, complementarias o bonus, estaría repartido el importe en función del devengo informado en el cálculo de la paga y, en el caso de indemnizaciones en el fichero CRA, se prorratearán a lo largo de los últimos doce meses, tanto los importes exentos como aquellos que coticen mediante L03.

 

Ejemplo de trabajador con indemnización

Trabajador que es finiquitado el día 22/09/2017 y se le paga más indemnización de la correspondiente, con lo cual se debe cotizar el exceso de indemnización a través de una L03.

 calculo finiquitos prefiniquitos

 

Ese exceso de indemnización se cotizará de forma prorrateada a lo largo de los últimos doce meses, tal y como indica Seguridad Social.

 

complementarias y bonus 

En el Fichero CRA se verá reflejado de esta forma:

 fichero cra

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 22 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 22 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave