¿Cómo puedo eliminar del cálculo de la nómina el complemento de I.T. del trabajador?

a3ASESOR | nom


Puedes suceder que tengamos a un trabajador en situación de enfermedad, accidente, maternidad, etc… y que no tengamos que abonarle el complemento de IT en un mes en concreto o para todo el periodo que esta de IT. Según el caso, deberías realizar los pasos que os relacionamos a continuación:

a) No tengo que abonarle al trabajador el complemento I.T. para un mes puntual
b) Si necesitas anular el complemento I.T. a un trabajador en concreto para todo el periodo de enfermedad, accidente, maternidad, etc...

 

a) No tengo que abonar el complemento I.T. para un mes puntual

El complemento de IT se informa a nivel de centro de trabajo y afecta, como norma general, a todos los trabajadores del centro. Sin embargo, el complemento de IT lo podemos eliminar para un trabajador en un mes puntual, mediante incidencia variable.

1.- Se informaría la incidencia 1 – Conceptos Variables en el mes que queremos anular el complemento de IT e indicamos el código 455 – Complemento de IT.

2.- Para anular el concepto informaremos el valor 0,01 en Unidades, a continuación, ya podrías grabar la incidencia con el botón “Aceptar”.

3.- Al calcular la nómina de ese mes que se ha introducido la incidencia, ya no aparecerá el Complemento de IT.

quitar complemento de it

 

b) Si necesitas anular el complemento I.T. a un trabajador en concreto para todo el periodo de enfermedad, accidente, maternidad, etc..

Para anular el complemento de I.T. para un trabajador en concreto en todo el periodo en el que se encuentra en situación de I.T., y que se le aplique lo informado en el centro de trabajo, realiza los siguientes pasos:

1) Accede a la incidencia de I.T. 

2) En el campo tipo de complemento "Tipo Compl.", seleccionaremos la opción “No complementa”, de este modo durante el periodo que dure el periodo de IT no se calculará complemento.

anular complemento de it

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media