Ejemplos sobre cómo informar condiciones de ordenación en un formato de Fichero ASCII

a3ASESOR | nom

 

 

Explicación del proceso

En los informes analíticos se pueden establecer criterios de ordenación de datos para listar la información en determinada secuencia.

Para informar una condición de ordenación accede al punto “Gestión/ Generador de informes/ Ficheros ASCII” y seleccionando el formato correspondiente pulsa el botón “Ordenación”.

generar_fichero_ascii


Asimismo, al acceder al punto “Gestión/ Generador de informes/ Ficheros ASCII” también tienes la posibilidad de pulsar el botón “Condiciones Ordenación” y establecer los criterios de ordenación de datos que necesites. No obstante, desde esta opción no se guardarán los cambios en el formato, por lo que, si volviera a emitir el listado debería establecer los criterios de ordenación de nuevo.
           


De una forma u otra, observa que aparecerá la ventana “Datos Disponibles”, desde donde podrás seleccionar el orden en el que se visualizará la información. Para ello, haz doble ‘clic’ sobre el signo “+” del apartado que necesites.    
 

 


Veamos unos ejemplos:

Veamos a través de ejemplos como configurar una condición de ordenación:

  • Necesito generar un fichero ASCII con los datos personales de los trabajadores, ordenado por código de trabajador.

Para este caso, la condición de ordenación debes informarla de la siguiente forma: haz doble clic sobre el signo “+” del apartado “Trabajador” y, situado en “Datos Identificativos”, haz de nuevo doble clic y selecciona “Trab: Código del Trabajador”.

datos disponibles

 

La siguiente ventana te permitirá ordenar en el listado a los trabajadores que se emitan en el mismo por código de trabajador. A continuación, pulsa el botón “Aceptar”. Si no deseas informar más condiciones de ordenación pulsa “Cancelar” y de nuevo “Aceptar”.

condiciones ordenacion

 

  • Necesito generar un fichero ASCII con la relación de trabajadores, ordenado por el nombre de cada empresa.

Para este caso, la condición de ordenación debes informarla de la siguiente forma: haz doble clic sobre el signo “+” del apartado “Empresa” y, situado en “Datos Identificativos”, haz de nuevo doble clic y selecciona “Emp: Nombre de la Empresa”.

datos disponibles

 

La siguiente ventana le permitirá ordenar en el listado a las empresas que se emitan en el mismo por nombre de empresa. A continuación, pulsa el botón “Aceptar”. Si no deseas informar más condiciones de ordenación pulsa “Cancelar” y de nuevo “Aceptar”.

condicion ordenacion

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave