Ejemplo práctico sobre el proceso de cálculo de la paga diferencias

a3ASESOR | nom

Veamos, a través del siguiente ejemplo, el proceso de cálculo de la paga de diferencias:

  • Tenemos calculadas y remesadas las nóminas de abril y el último día del mes nuestro cliente nos comunica que uno de sus trabajadores había estado en situación de I.T. del día 3 al 30 de abril.

Si listamos la hoja de salario que ya teníamos remesada, visualizamos un “LÍQUIDO A PERCIBIR” de 925.92 €.

 

En este caso, si no quiere recalcular la nómina de abril, ya que, le variaría el importe líquido de la nómina del trabajador y, por ejemplo, tiene ya remesadas las nóminas del mes, tiene la opción de calcular la paga de diferencia.  


Para ello, realizaríamos los siguientes pasos:

1)    Desde “Mantenimiento de incidencias” informaríamos la situación del trabajador. En nuestro ejemplo, le informamos las siguientes incidencias:

o    El día 03/04 informamos la incidencia “2- Inicio I.T. (Enfermedad) o Pago Directo INSS” y, la incidencia “7- Fin I.T. (Excepto Mater_Pater Parcial)” el día 30/04.

importante

Al informar las incidencias desde “Mantenimiento de incidencias”, NO pulse el botón “Ver Nómina”, ya que, recalcularía la paga con las incidencias informadas y cambiaría la nómina.

 

2)    Posteriormente, desde el punto “Cálculo/ Pagas de Diferencias” informaría las opciones de cálculo de la paga:

o    Seleccione la Empresa, Centro o trabajadores que corresponda. En nuestro caso, realizamos la selección a nivel de trabajador.

o    Informe el mes y año. En nuestro caso, 04/2016,

o    Indique los conceptos de ajuste de las diferencias en el cálculo de las nóminas. En nuestro ejemplo, hemos creado los siguientes conceptos “710- Líquido Positivo” y “711- Líquido Negativo”.

 


3)   Pulsamos “Calcular” y visualizamos la hoja de salario a través del botón “HS”.


4)    Al calcular la nómina del mes siguiente se visualizará el concepto que compensa o descuenta las diferencias del mes anterior (este concepto no cotizará). En nuestro ejemplo, el concepto 711- Líquido Negativo descontará el importe que ya abonó el mes anterior.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 9 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media

Palabras clave