Ejemplo sobre cómo informar en un formato de carta condiciones de selección
Aplica a: a3ASESOR | nom
Explicación del proceso
En las cartas se pueden establecer criterios de selección de datos para filtrar la información que deseas listar.
Para informar una condición de selección debemos situarnos en el formato de carta correspondiente y pulsar el botón “Selección”.
Observa que aparece la ventana de “Datos Disponibles”, donde seleccionaremos los datos que necesitamos en la carta.
Veamos un ejemplo:
- Necesitamos emitir una carta, con los datos personales de los trabajadores que hayan ingresado en la empresa el año 2016.
Para ello, accedemos al punto “Gestión/ Generador de informes/ Cartas”, seleccionamos el formato de carta que necesitamos y pulsamos el botón “Selección”. A continuación hacemos doble clic en el signo “+” del apartado “Trabajador” y, situado en “Fechas”, seleccionamos “Trab: Fecha Ingreso (AAAA/MM/DD)”.
La siguiente ventana te permitirá seleccionar en la carta sólo los trabajadores cuya fecha de ingreso sea mayor que 31/12/2015.
Para ello, en el campo “Condición” informa la opción “igual a” y en el campo “Valor 1” informa 2015/12/31.
A continuación pulsamos el botón “Aceptar”. Si no deseas informar más condiciones de selección, pulsa “Cancelar” y de nuevo “Aceptar”.