E.R.E: variación de datos

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Explicación del Proceso

En las comunicaciones efectuadas al SEPE siempre tiene que existir un envío de tipo “Alta inicial” y, a partir de entonces, se podrán efectuar tantos envíos de tipo “Variación de Datos” como sea necesario.

De esta forma, puede darse el caso de enviar un procedimiento de alta inicial informando sólo los datos específicos del procedimiento de ERE y de la empresa y, posteriormente, hacer la comunicación de los trabajadores afectados, a través de un nuevo envío del fichero XML de tipo “Variación de datos”.

Para ello, desde el punto “INEM y Mutuas/ Certific@2/ Procedimientos ERE”, pulse el botón “Búsqueda” (busqueda), seleccione la empresa en la que tenga que realizar la variación de datos y marque en los “Envíos” los “Procedimientos ya Generados”. Pulse “Aceptar”.

 

buscar procedimiento

 

Haciendo doble clic sobre el procedimiento o pulsando el botón de “Modificar” (modificar procedimiento ere) accederá de nuevo al asistente, donde podrá modificar los datos del alta inicial así como incluir trabajadores afectados por el ERE.
 

modificar ere

 

A continuación, indique el tipo de envío “Variación de datos” y pulse “Siguiente”.

tipo de envio

 

En “Tipo transacción” informe “Alta”, puesto que va a comunicar los trabajadores incluidos en el procedimiento de ERE.

A continuación, indique los períodos de suspensión o reducción previstos. Si existe una situación genérica para varios trabajadores, puede informarla a través del botón “Informar periodos”. No obstante, si los periodos de ERE no son comunes a varios trabajadores, no será necesario cumplimentar esta ventana, pudiéndo informarse el período que corresponda trabajador a trabajador.

Por otro lado, si se trata de una extinción informe únicamente la fecha en la que se produce.

 

informar periodo ere

 

Pulse “Siguiente”.

En la ventana aparece, por defecto, la relación de trabajadores que pertenecen al centro de trabajo informado en la pantalla inicial y que no están de baja. No obstante:

 

-         Si desea que se incluyan los trabajadores de otros centros que tengan el mismo Código de Cuenta de Cotización, deberá activar la opción: “Ver trabajadores de otros centros con el mismo CCC”.

-         Si desea ver los trabajadores de baja a partir de una determinada fecha, active el indicador: “Ver trabajadores con fecha de baja”.

 

Seleccione aquellos trabajadores que formarán parte del procedimiento.

 

A tener en cuenta…

Para incluir todos los trabajadores en el fichero, active el indicador “Marcar/Desmarcar todos”.

 

incluir trabajadores

 

Como se ha indicado anteriormente, si desea informar o modificar los datos del procedimiento para algún trabajador (por ejemplo: el periodo), pulse doble clic sobre él para acceder a sus datos particulares e indique la información que se le solicita.

 

datos procedimiento

 

Recuerde que…

Si ya había informado datos comunes a todos los trabajadores, éstos se mostrarán informados, automáticamente, al pulsar doble clic sobre el trabajador.

 

Introducidos todos los datos anteriores, en la ventana en la que se muestra la relación de trabajadores, pulse “Finalizar”.

 

finalizar procedimiento ere

 

A continuación, en la siguiente ventana, pulse “Generar” y aparecerá informado un nuevo fichero XML.

 

generar fichero xml

 

 

 

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