E.R.E: modificación de un fichero que ya ha sido enviado

a3ASESOR | nom

Explicación del Proceso

Si usted envió el fichero del procedimiento de ERE y ahora necesita realizar alguna modificación (en el tipo de transacción, de procedimiento, en la fecha de extinción y/o en el porcentaje y tipo de reducción) de ese fichero, deberá efectuar un nuevo envío de tipo “Variación de Datos”.

Para ello, desde el punto “INEM y Mutuas/ Certific@2/ Procedimientos ERE”, pulse el botón “Búsqueda” (busqueda), seleccione la empresa en la que tenga que realizar la variación de datos y marque en los “Envíos” los “Procedimientos ya Generados”. Pulse “Aceptar”.

 

buscar procedimiento ERE


Pulse el botón de “Modificar” (modificar) o haga doble clic sobre el fichero XML a modificar.

 

procedimiento ere

 

A continuación, en “Tipo de envío” indique “Variación de datos” y pulse “Siguiente”.

 

tipo envio

 

En “Tipo transacción” seleccione “Modificación”. A continuación, deberá modificar la información que corresponda.

 

tipo transaccion 

 

-        Si, por ejemplo, desea modificar el porcentaje o el tipo de reducción de todos los trabajadores en el procedimiento de ERE, deberá informarlo en esta ventana, pulsar “Finalizar” y generar de nuevo el fichero.

 

procedimiento ere 

 

Desde este misma ventana puede modificar también los períodos de reducción del procedimiento de ERE de todos los trabajadores.

 

-        Si lo que desea es modificar datos de un trabajador en concreto, situado en la ventana anterior, pulse “Siguiente” y haga doble clic sobre el trabajador que desee modificar.

 

procedimiento ere modificar datos

 

Puede modificar su porcentaje de reducción, el tipo de reducción o los períodos informados. Estas modificaciones sólo afectarán a este trabajador.

 

datos periodo

 

Una vez realizadas los cambios necesarios, marque los trabajadores que ha modificado y que desea enviar en este fichero y pulse “Finalizar”.

finalizar proceso

  

Importante:

Antes de “Finalizar” verifique que ha seleccionado los trabajadores que deben comunicarse en el procedimiento de ERE (). En caso contrario, los trabajadores sin marcar no se incluirían en el fichero XML.

 

A continuación, genere de nuevo el fichero de procedimiento de ERE. El nuevo fichero XML tendrá un nombre distinto al modificado.

fichero xml

 

Si realiza de nuevo una búsqueda, aparecerá este último fichero generado con las modificaciones realizadas.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave