Diferencias en el borrador DCL/RNT, pero no en el fichero de cálculo

a3ASESOR | nom

 

Si existen diferencias en el Borrador DCL/RNT, se ha solicitado el Fichero de Calculo” y no existen diferencias en ningún trabajador, puede ser por dos razones:

 

> Empresa en situación de ERTE con exoneración de cuotas

 Puede suceder que al recibir la respuesta de SILTRA de un CCC que esté en situación de ERTE derivado por COVID-19, tengas diferencias entre el borrador DCL/RNT enviado por Seguridad Social y el cálculo por a3ASESOR|nom.

Al solicitar el fichero de cálculo para revisar donde están esas diferencias de importes, comprueba que en el fichero de cálculo no aparece diferencias.

En este caso, la diferencia la tendrás en el importe de las exoneraciones de cuotas que te estás aplicando por el ERTE.

El fichero de calculo enviado por Seguridad Social no tiene en cuenta las exoneraciones, por eso, no te ayudarán a cuadrar estas diferencias de importe en las exoneraciones.

Te adjuntamos una ayuda que te servirá para poder cuadrar estos importes y poder solventar esas diferencias:

 

> Empresa que tiene informada una bonificación por formación continua

Si existen diferencias en el borrador DCL/RNT, se ha solicitado el “Fichero de Calculo” y no existen diferencias en ningún trabajador, se deberá comprobar si se ha informado en la empresa una bonificación por formación continua. 

La bonificación por formación continua es a nivel de empresa, por lo tanto, el envío del fichero de bases se tiene que realizar a nivel de empresa para que quede reflejado en el fichero de bases bajo el código 763.

Si el envío no está hecho a nivel de empresa la bonificación no queda reflejada dentro del fichero de bases y se generan esas diferencias.

Para poder visualizar otras posibles causas de descuadre, pulsa aquí.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media

Palabras clave