Pasos a seguir para descargar en su aplicación el buscador sobre el Reglamento (UE) nº 260/2012 Transfarencias SEPA

a3ASESOR | nom

 

 A continuación le detallamos los pasos a seguir para descargar en su aplicación el buscador a3BOELaboral y, posteriormente, verificar que los datos bancarios de los centros de trabajo y trabajadores están informados correctamente:

Importante: Antes de instalar el buscador, verifique que tiene instalada la versión 5.23.2, de fecha 28 de enero de 2014, y asegúrese que tiene la aplicación cerrada. Asimismo, recuerde que siempre debe disponer de una Copia de Seguridad reciente de todos los datos. 



1.- Para realizar la descarga del buscador, pulse aquí

2.- Tenga en cuenta que dependiendo de la configuración de su equipo, puede aparecerle una ventana en la que le solicite guardar el archivo. En ese caso, pulse “Guardar como” e indique un directorio de su disco en el que desea guardarlo. Posteriormente, acceda al directorio y ejecute el archivo.

Pulse “Ejecutar” en caso que sea ésta la opción que le muestra.


3.- Al realizar la descarga, le aparecerá una ventana en la cual deberá informar el directorio en el que tiene instalada la aplicación y pulsar el botón “Instalar”. En nuestro caso, C:\A3\A3NOMV5E

 

Descarga

 

 

4.- Dentro de la aplicación, acceda al punto “Utilidades/Buscador A3BOELaboral”, marque sobre la opción del buscador “Reglamento (UE) nº 260/2012 Transfarencias SEPA” que desee utilizar (datos de trabajadores o datos de centro) y haga un clic sobre “Afectados”:

  • Art. 6. Fechas límites. Datos Trabajador: Seleccione esta opción para revisar y comprobar que los datos bancarios de los trabajadores son correctos. Al seleccionar esta opción, la aplicación realiza una comprobación de todos los trabajadores que estén en la base de datos de la aplicación (finiquitados, profesionales con clave g, entre otros), de aquellas empresas que estén activas y a las que tenga derechos como usuario de la aplicación.

  • Art. 6. Fechas límites. Datos Centro de Trabajo: Seleccione esta opción para revisar y comprobar que los datos bancarios de los centros de trabajo son correctos.

 
En nuestro ejemplo, seleccionamos la opción “Art. 6. Fechas límite. Datos Trabajador” y pulsamos el botón “Afectados”.

Buscador boelaboral

 

5.- A continuación, la aplicación comprueba que los datos bancarios informados en los centros de trabajo y en la ficha de los trabajadores se ajusten a lo establecido por la normativa SEPA.

En el caso que la aplicación detecte algún trabajador o centro de trabajo con alguna de las siguientes casuísticas en su ficha, se mostrará la relación de estos trabajadores en la ventana que se muestra a continuación:

  • Centros de trabajo y trabajadores con un código I.B.A.N. que no tengan informado un Código de Cuenta Cliente: En estos casos, deberá comprobar si el código IBAN de los trabajadores que se indica en el buscador es correcto.
  • Centros de trabajo y trabajadores que tengan asociado un código I.B.A.N. que no se corresponda con el Código de Cuenta Cliente informado: En estos casos, acceda a la ficha de los trabajadores y verifique si el código IBAN informado es correcto.

    Importante: Si detecta, en algún caso, que el código I.B.A.N. asignado no es correcto, puede borrarlo y éste se volverá a calcular situándose en el campo C.C.C. y pulsando la tecla TAB de su teclado.

 

A tener en cuenta…
Desde el botón “Listado por Pantalla” o “Listado Impresora” le recomendamos que emita la relación de trabajadores afectados. De esta forma le será más sencillo realizar la comprobación los datos bancarios en los trabajadores que se muestre en el listado.


Buscador a3boe laboral

 

Además, al realizar la remesa bancaria, la aplicación también realizará un chequeo de los datos bancarios informados en los trabajadores y centros de trabajo seleccionados en la remesa para verificar la misma información que comprueba el buscador a3BOELaboral. La aplicación le mostrará un listado con las cuentas bancarias que consideramos que deben ser revisadas.

 

 

 

 

 

 

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