¿De dónde se recogen los datos a cumplimentar en el Certificado de Empresa?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del proceso

A continuación, se indican los puntos de la aplicación desde los que se recoge la información para la cumplimentación del Certificado de Empresa:


1.- Datos de Cabecera

Los datos consignados en la cabecera del Certificado se recogen del apartado “Datos Titular” (acceso “Identificación” del punto “Datos/ Centros de Trabajo/ Mantenimiento de Datos”, seleccionando el centro de trabajo del trabajador al que se le lista el certificado).

datos cabecera

 

 

2.- Datos de la Empresa

Los datos consignados en los apartados “Nombre o Razón Social”, “Domicilio Social”, “Localidad”, “Código Postal” y “Provincia”, se recogen del apartado “Domicilio Social” (acceso punto “Datos/ Empresas/ Mantenimiento de Datos”).

datos empresa  

Los datos de “Código Cuenta Cotización” y “Actividad Económica” de este apartado, se recogen de la pestaña “Identificación” del centro de trabajo al cual pertenezca el trabajador al que se le realiza el Certificado (acceso “Datos/ Centros de Trabajo/ Mantenimiento de Datos”).

datos centro certificado

 

3.- Datos del Trabajador/a

Los datos consignados en los apartados “Datos Personales” y “Datos S. Social” se recogen en las pestañas “Filiación”, “Cotización”, “Contrato” de la ficha del trabajador.

 

certificado empresa


 Por ejemplo, los datos correspondientes al “Nombre y apellidos”, “DNI o NIE” y “Nº Afiliación SS” se recogen de la pestaña “Identificación” de la ficha del trabajador.

 

4. – Cotizaciones por Contingencias Comunes y Desempleo

Recoge las cotizaciones de los TC2 calculados durante los últimos 180 días precedentes a la fecha del cese del trabajador en la empresa.

Asimismo, en el apartado “Por vacaciones anuales, retribuidas y no disfrutadas antes de la fecha de cese en la empresa” recogerá las bases de cotización calculadas en la liquidación del finiquito. Este campo aparecerá cumplimentado cuando actives el indicador “Incluir base correspondiente en la liquidación vacaciones” de la ventana “Certificado de Empresa”.

cotizacion certificado empresa


A tener en cuenta…
El campo “Observaciones” se cumplimentará con la información del botón “Mensajería” del punto “Seg. Social/ Sistema Red/ Cotizaciones”.

 

5. – Datos del pie de página

A pie de página del documento Certificado de Empresa, aparece el municipio informado en el apartado de “Domicilio Social” del menú “Datos/ Empresas/ Mantenimiento de Datos”. A continuación, la fecha que se consigna es la fecha en que el trabajador cesa en la empresa.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave