Versión 5.25.3 de a3ASESOR | nom: Correcciones

a3ASESOR | nom


A continuación, se relacionan las correcciones que incorpora la nueva versión 5.25.3 de a3ASESOR|nom:  

 

 

Cálculo
  • No se descontaban correctamente los días IT en la paga extra cuando, durante el devengo de la paga, coincidían en un mismo mes días de ERE e IT.
  • En trabajadores de formación con la bonificación “Q8”, cuando en el mismo mes coincidían las situaciones de riesgo durante el embarazo y maternidad, se aplicaba la reducción teniendo en cuenta tanto la parte empresarial como la del trabajador, en lugar de consignarse únicamente la parte de la empresa.
  • En agrario de alta a mitad de mes y con grupo de tarifa 1, 2 ó 3, se aplicaba la base mínima de accidentes en lugar de la base mínima para su grupo de cotización.
  • Cuando un trabajador causaba IT durante el mes de alta, en el botón de “Sistema Red” de la incidencia, no se calculaba correctamente la base reguladora. No obstante, el cálculo de la nómina se realizaba correctamente.
  • Si durante el devengo de los atrasos de convenio el trabajador había tenido diferentes periodos de alta, en la hoja de salario de atrasos, no se calculaba correctamente el total de días.

 

Seguros Sociales
  • En trabajadores de formación que en el mes de febrero no estaban todo el mes en la empresa pero sí todo ese período de maternidad, en los seguros sociales se consignaba la clave 00 de bases en lugar de la clave 20.
  • Al generar el listado FLC, si existían profesionales con la clave I informada, se producía un mensaje de aviso indicando que faltaba informar el número de la Seguridad Social de los profesionales.
  • En trabajadores con contrato 421 finiquitados durante el mes de febrero, si las vacaciones se extendían al mes siguiente, en el fichero FAN se prorrateaba la base fija.
  • En agrarios que no cotizan por base mínima y con suspensión de empleo y sueldo, no se calculaban correctamente los días en el fichero FAN.
  • En trabajadores con contrato 300 pertenecientes a un centro del sector de hostelería, y con nóminas calculadas en ese centro, aunque se quitase el sector de hostelería a nivel de centro, seguía aplicándose la bonificación “R2” en los meses correspondientes.

 

Afiliación
  • Si desde la ficha del trabajador se accedía al punto de “Afiliaciones” y se intentaba generar la acción “AI” (Anotación de Incapacidad Temporal), al pulsar “Preparar para enviar”, se producía el mensaje “Error 114 en el fichero nom3090.gnt, signal 11”.
  • Al generar la acción de afiliación “MA” (Alta Sucesiva) de trabajadores a tiempo parcial, cuando las horas a tiempo completo contenían decimales, no se calculaba correctamente el coeficiente de afiliación.
  • Cuando se generaba la acción de afiliación “AB” (Anotación Bonificación F.D. Turismo/ Comercio/ Hostelería), se incluían tanto los trabajadores de alta en la empresa como los que ya estaban de baja.

 

Datos
  • Al traspasar una empresa, no se traspasaban las observaciones de la empresa ni de los centros de trabajo.
  • Al acceder a empresas inactivas desde el punto “Datos/ Clientes/ Entorno Integrado”, se producía el mensaje: “No existe el fichero de la empresa en el disco”.

 

Listados
  • Al emitir el Certificado de Empresa por Desempleo (SPEE) de trabajadores a tiempo parcial (tanto telemático como en papel), si existían históricos anteriores a la fecha de ingreso, se incluían estos datos en el listado. A partir de ahora, se tendrá en cuenta la fecha de ingreso del trabajador.
  • Al generar el Resumen de Nómina de trabajadores finiquitados con una indemnización que cotizaba por el exceso (L03), se bloqueaba la aplicación y no se emitía el listado.
  • Al listar el modelo 216/296 de trabajadores con EPSV, no se calculaba correctamente el importe de las dietas exentas.
  • Cuando un trabajador tenía informado en su ficha un concepto de mutua de empresa, es decir, dicho concepto se había informado en el apartado “Aportación mutualidades” de la tabla de conceptos, en el Certificado de Ingresos (estatal y de Bizkaia) el importe de las dietas aparecía en negativo.
  • Al listar el Certificado de Ingresos y Retenciones de trabajadores con un concepto EPSV en especie y exento, el importe de EPSV se consignaba en el campo de EPSV pero también en el correspondiente a las dietas, cuando no debería.

 

Sistema de Liquidación Directa (Cret@)
  • Al generar el fichero de bases de empresas colaboradoras en situación de IT común o accidente no laboral, se consignaban las claves de bases 611 y 613, en lugar de las claves 500 (BCC) y 601 ó 603 (en situación de IT) que sería lo correcto.
  • En el fichero DCL no se consignaba el importe de la bonificación por Formación Continua de trabajadores finiquitados.
  • En empresas con muchos centros de trabajo agrupados, no se leían correctamente las respuestas de SILTRA.
  • No se podía eliminar un tramo del asistente cuando, en ese tramo a eliminar, existía una única línea.
  • En ocasiones, después de generar el fichero de bases, aparecía el mensaje “Error "NOMMENU2.exe dejó de funcionar".
  • En atrasos de convenio, si había un cambio de vigencia de bonificación, sólo se generaba el primer tramo con las bases correspondientes y no se consignaba el cambio de bonificación
  • En trabajadores con IT y Horas Extra, si en el centro tenía activado el indicador “Cálculo automático cto. absentismo”, no se realizaba correctamente el reparto de la base de accidentes.
  • Al seleccionar varias empresas para realizar el envío de fichero de bases, si en algunas de ellas se seleccionaban trabajadores individualmente, al pulsar “Aceptar” sólo se mostraba la selección de los trabajadores.
  • Al leer respuestas podía pasar que liquidaciones confirmadas sin diferencias, se mostrasen como rechazadas en discrepancias.
  • En los ficheros de solicitud de cálculos y confirmación de liquidaciones L90 y L03, no se consignaban correctamente los meses. También sucedía en la lectura del fichero DCL.
  • En empresas con centros agrupados y formación continua, al recalcular nóminas y volver a realizar el envío, no se llevaba correctamente el importe de la bonificación por formación continua en el fichero DCL.
  • En la lectura de respuestas, se mostraba la liquidación en discrepancias o en Borradores DCL, según el rango de fechas, cuando debía mostrarse en Borradores DCL.

 

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