Proceso de configuración y envío automático de mensajes SMS desde la aplicación a3ASESOR|nom

a3ASESOR | nom


Esta prestación permite enviar automáticamente mensajes SMS desde la aplicación a3ASESOR|nom, utilizando la base de datos de las empresas disponibles en la aplicación.

También se puede acceder a este nuevo servicio directamente desde la página Web: www.a3software.com/a3sms, donde puede: comprar créditos para enviar mensajes, consultar el histórico de SMS enviados y dar de alta nuevos usuarios de este servicio.

Puede realizar un envío masivo de mensajes a varias empresas, o bien de manera individual:

  • Para realizar un envío masivo de mensajes: debe acceder al apartado “Utilidades/ Mensajes SMS a móviles”, o bien desde el menú principal de la aplicación.
  • Para realizar un envío individual de mensaje: pulse el botón sms desde la ficha de la empresa o del trabajador.

En cualquiera de las dos opciones, accederá a un asistente que le guiará en el proceso de envío de mensajes SMS. Pulse el botón “Siguiente”.

 

Asistente envío sms

 

A continuación se muestran los pasos a seguir para configurar un mensaje, seleccionar los destinatarios y realizar el envío desde la página web www.a3software.com/a3sms:

 

1.- Configuración del Texto del mensaje SMS
2.- Selección de los destinatarios
3.- Envío del mensaje SMS


1.- Configuración del Texto del mensaje SMS

Puede informar directamente el texto del mensaje a enviar o, desde el campo “Plantilla”, seleccionar una de las plantillas disponibles en la aplicación.

 

Selección plantilla

 

Por defecto la aplicación tiene definidas 4 plantillas. No obstante, tiene la posibilidad de modificar el texto de una plantilla ya existente, a través del botón “Modificación” o dar de alta una nueva, a través del botón “Nuevo”.

 

Tipo plantilla sms

 

Al dar de alta una nueva plantilla, aparece la siguiente ventana, donde debe informar: el código, la descripción y el texto que aparecerá en el mensaje. Al informar el texto de la plantilla del mensaje, puede insertar campos variables que al enviar el mensaje se actualizarán automáticamente con los datos informados en la empresa o en los trabajadores correspondientes. Para ello, tan sólo debe pulsar el botón  y seleccionar la variable que corresponda.

 

A tener en cuenta…

El texto del SMS no puede superar los 160 caracteres.

 

Insertar variable sms

 

Una vez seleccionada la plantilla, pulse “Siguiente”. En nuestro ejemplo, seleccionaremos la plantilla “LLAMAR” donde en el texto se indica “Póngase en contacto con el despacho en relación a un asunto de su interés”.

 

Texto sms

 

2.- Selección de los destinatarios

Seleccione los destinatarios de los mensajes a través del botón  “Seleccionar clientes” y accederá a la relación de empresas existentes en a3ASESOR|nom. Seleccione aquellas empresas, trabajadores o centros de trabajo a los que desee enviar el SMS. Si marca el indicador “Actualizar datos en Agenda de la Web A3SMS”, al realizar el envío de mensajes se actualizarán los datos existentes en la agenda de la página Web www.a3software.com/a3sms.

 

A tener en cuenta…

A través del botón “Editar” podrá visualizar y/o modificar el texto del SMS de las empresas que tenga seleccionadas.

 

Actualizar datos agenda

 

Importante: para poder seleccionar las empresas, trabajadores o centros de trabajo debe tener informados en sus fichas el número de teléfono móvil.



3.- Envío del mensaje SMS

Una vez seleccionados los destinatarios, pulse el botón  “Siguiente” y automáticamente accederá a la página: www.a3software.com/a3sms. Para que se realice el envío del SMS, informe el e-mail y la clave de acceso con la que Vd. accede a la Web de Wolters Kluwer|A3 Software. Por último, pulse el botón “Entrar”.

 

Acceso servicio a3sms

 

A continuación, pulse sobre la siguiente ventana para acceder a la plataforma de envío A3SMS.

 

Acceso plataforma a3sms

 

A continuación, accederá a la plataforma de envío A3SMS donde podrá configurar su agenda de contactos, comprar créditos que le permitan realizar los envíos de SMS, , gestionar sus facturas, etc…

A tener en cuenta…


Previamente a realizar el envío de SMS desde la pestaña “comprar créditos” deberá realizar la compra de estos créditos para que la aplicación le permita realizar el envío de los SMS. Para ello, en la siguiente ventana puede visualizar el proceso de compra de créditos desde la ayuda “Ver demostración animada”.

 

Agenda a3sms

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave