Configure a través del generador de informes sus propios listados con los datos de empresas, centro de trabajo, trabajadores y/o pagas que necesite

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso


Acceda al punto “Gestión/ Generador de informes/ Informes” y despliegue la casilla “Formato”. A continuación, pulse el botón “Nuevo” para crear un nuevo formato. Veamos un ejemplo de cómo dar de alta un formato que nos permita obtener un informe con los datos de los trabajadores (Código Trabajador, N.I.F., Nombre Empresa, etc…).

Desde la siguiente ventana, indique el código y la descripción del formato que desea crear. En nuestro ejemplo, daremos de alta el formato con código 3 y la descripción “Informe Datos Trabajadores”.

A tener en cuenta…
A través de la casilla “Traspasar formato” podrá copiar un formato que ya tuvieran creado.



Seleccione el formato creado y pulse el botón “Datos” para seleccionar qué información relativa al trabajador que desea listar en el informe.

 

 

En la columna de “Datos Disponibles” sitúese sobre el dato a seleccionar y haga doble clic o pulse el botón “Añadir” y el campo aparecerá en la columnade “Datos Seleccionados”. Una vez seleccionados los datos necesarios para la configuración del informe, pulse “Aceptar” para guardar los cambios y salir de la ventana.

 



A continuación, pulse el botón “Editar” para configurar el formato del generador de informes.


En la siguiente ventana configuraremos el informe, indicaremos los títulos de las columnas, insertaremos los datos seleccionados anteriormente, etc... A través del botón
boton ABC podrá añadir “Títulos” sobre los campos que vaya insertar en el informe. Para ello, al pulsar el botón boton ABC le aparecerá el siguiente icono , sitúelo en el apartado “Sec. 1. Cabecera” que desee e indique el nombre que corresponda.


En nuestro ejemplo, pulsamos el botón boton ABC  y situamos el cursos con el icono a la izquierda del apartado “Sec. 1. Cabecera” e indicamos como título “Nombre Empresa”, ya que posteriormente seleccionaremos el campo “Emp – Nombre_de_la_Empresa.

 

A tener en cuenta…
Desde el menú “Edición” podrá definir los títulos con los formatos que necesite.

Una vez configuradas las columnas que contendrá nuestro informe, a través del botón  seleccionaremos qué datos queremos listar (ejemplo, nombre empresas, dni trabajadores, nombre y apellidos trabajadores, etc…). Para ello, pulse el botón  y desde la ventana “Campos disponibles” seleccione el campo que desee listar. Pulse “OK”.

A tener en cuenta…
Desde la ventana “Campos disponibles” visualizara los campos que añadió anterioremente desde el botón “Datos”.




Seleccione el campo a incluir en el informe y péguelo debajo de la línea “Sec. 1 detalle”. Haga lo mismo para los siguientes campos que desee incluir.

 

Un vez insertados los campos en el informe pulse sobre la opción “Archivo /Guardar” para guardar los cambios y “Archivo/Salir”.


Por último, desde la ventana principal seleccione la/s  empresa/s, el formato creado o si desea alguno predeterminado y pulse la opción de “Listado por impresora”, “Listado por pantalla”, “Enviar a Excel” o “Exportar a PDF”, según cómo desee obtener el informe.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media