Generador de Informes, ¿cómo establecer condiciones de selección?

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Explicación del proceso

En los informes analíticos se pueden establecer criterios de selección de datos para filtrar la información que se desea listar.

Para informar una condición de selección en un formato, acceda al punto “Gestión/ Generador de Informes/ Informes”, sitúese en el formato correspondiente y pulse el botón “Selección”.

Formato informes analíticos

Sitúese sobre el campo que desee informar la selección. Para ello, pulse doble clic sobre el signo “+” situado en los datos disponibles.
           

Datos disponibles

 

 

Ejemplos

1)    Cómo configurar unas condiciones de selección para emitir un informe con los Datos Personales de los Trabajadores que hayan ingresado en la empresa en el año 2014. 

Para ello, hacemos doble “clic” sobre el signo “+” del apartado “Trabajador” y, situado sobre “Fechas”, hacemos “clic” sobre el dato “Trab: Fecha Ingreso (AAAA/MM/DD)

Trab fecha ingreso

 

A continuación, en el campo “Condición” informamos la opción “Mayor que” y la fecha correspondiente. En nuestro ejemplo, como solo queremos trabajadores que hayan ingresado en la empresa a partir del año 2014, seleccionamos la opción “Mayor que” y en el campo “Valor” informamos 2013/12/31. Pulsamos “Aceptar” y “Cancelar” para guardar la condición de selección.

Condiciones de selección

 

Por último, ya podemos listar el informe siguiendo la operativa habitual.

 

2)    Cómo configurar unas condiciones de selección para emitir un informe con los Datos Personales de los Trabajadores que hayan causado baja por IT de Enfermedad Común durante un determinado periodo.

Para ello, hacemos doble “clic” sobre el signo “+” del apartado “Paga Mensual” y, situado sobre “Datos Período”, hacemos “clic” sobre el dato “P.Mens: Días N en I.T. enfermedad”.

 

Datos periodo


A continuación, en el campo “Condición” informamos la opción “Mayor que” y la fecha correspondiente. En nuestro ejemplo, como solo queremos trabajadores que los días naturales en situación de IT por enfermedad común hayan sido 0. Por lo tanto, seleccionamos la opción “Mayor que” y el campo “Valor” lo dejamos en blanco. Pulsamos “Aceptar” y “Cancelar” para guardar la condición de selección.

Condición

 
Por último, ya podemos listar el informe siguiendo la operativa habitual.

 

3)    Veamos, a través de un ejemplo, como configurar unas condiciones de selección para emitir un informe con los Datos Económicos de los Trabajadores con contrato 402 y 502.

Para ello, hacemos doble “clic” sobre el signo “+” del apartado “Trabajador” y, situado sobre “Datos Contrato”, hacemos “clic” sobre el dato “Trab: Tipo Contrato (3 posiciones)”.

 

Trab tipo contrato

 
A continuación, en el campo “Condición” informe la opción “Igual a” y en el campo “Valor 1” informe “402” y pulse el botón “Aceptar”.

Repita de nuevo este último, seleccionando el campo “Trab: Tipo Contrato (3 posiciones)” haciendo doble clic sobre él. En “Condición” informe la opción “Igual a” y en “Valor 1” informe “502” y pulse el botón “Aceptar”. Si no desea informar más condiciones de selección pulse “Cancelar” para guardar los cambios.

Condición


Por último, ya podemos listar el informe siguiendo la operativa habitual.

Importante: En el campo “Secuencia Lógica de Condiciones” informe 1 o 2 para que liste cualquiera de las 2 condiciones de selección informadas. De esta forma puede realizar diferentes combinaciones:

  • Si desea que se cumpla la condición 1 y la condición 2, deberíamos indicar 1Y2
  • Si desea que se cumpla la condición 1 o la condición 2, y además la condición 3, sería: (102)Y3.

 

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