Conceptos Salariales: Codificación

a3ASESOR | nom

Explicación del proceso

En la aplicación es importante tener en cuenta que los conceptos salariales se codifican en función de su cotización. Esto quiere decir que, al dar de alta un nuevo concepto y antes de asignarle un código, debe tener en cuenta el apartado de Agrupaciones Predefinidas:

Del código 001 al 399. Conceptos que cotizan a todo (Contingencias Comunes + Accidentes) y tributan a I.R.P.F. Ejemplo: salario base, plus convenio, etc.


Del código 400 al 449
. Conceptos que sólo cotizan a Accidentes y tributan a I.R.P.F. Ejemplo: horas extras.

Del código 450 al 599
. Conceptos que sólo tributan a I.R.P.F. Ejemplo: quebranto de moneda.


Del código 600 al 699
. Conceptos que no cotizan, ni tributan. Ejemplo: dietas.


Del código 700 al 799
. Conceptos de descuento. Significa que cualquier concepto situado entre estos códigos se tratará como un descuento a efectos del cálculo de la nómina.


Del código 800 al 999
. Conceptos predefinidos que utiliza la aplicación para determinados cálculos internos como son las bases de cotización, las deducciones de Seguridad Social o la retención a cuenta del I.R.P.F. Estos conceptos le serán de utilidad, posteriormente, para el Resumen de Nómina, Generador de Informes,...


Del código 901 al 912
. Conceptos de Pagas Extras. Códigos de conceptos que el programa asigna automáticamente a las diferentes pagas extras que puede tener definidas el trabajador a nivel particular. A la paga extra número 1 le corresponde el código 901, a la número 2 el código 902,... y así sucesivamente. Este código aparecerá asociado al importe de la paga en la hoja de salario.

 

 

Además, desde el botón "Reservados" podrá consultar aquellos conceptos que el programa utiliza para cálculos automáticos y por lo tanto no debe utilizar estos códigos para crear conceptos nuevos.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 14 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 14 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media

Palabras clave