Aparece el Complemento de I.T. en negativo en unos atrasos ¿Por qué puede ser?

a3ASESOR | nom

 

Explicación del Proceso

 

Al calcular una Paga de Atrasos, la aplicación realiza una comparativa entre la nómina que se calculó en su momento, y la nómina que calcularía con los importes nuevos informados en la ficha del trabajador.

Nos podemos encontrar con la situación que al calcular una nómina de Atrasos aparezca el concepto 455 - Complemento I.T. con importe negativo, esto puede ser debido a varias casuísticas:

  • Que en la nómina mensual de aquel mes o meses que estaba en situación de I.T. el trabajador, se hubiera forzado a través la incidencia 1 – “Conceptos Variables” el importe del concepto 455 - Complemento I.T..  

    En este caso, puedes forzar el importe del concepto 455 - Complemento I.T. a través de la Incidencia 25 – Cptos.Var.P.Atrasos de P.Mensual.

 

  • Que algún concepto tuviera marcado el indicador "Afecta Complemento I.T." en el momento de calcular la nómina, pero ahora en ficha tenga desmarcado ese indicador.  

    Por ejemplo, en el Histórico de Cobro, el concepto 2 – Plus Convenio, tiene marcados los indicadores “Afecta Complemento I.T.”.


Afecta Complemento I.T. historico



Y ahora, en la ficha del trabajador están desmarcados los indicadores “Afecta Complemento I.T.


 

Afecta Complemento I.T. ficha trabajador

 

En este caso, se puede solventar marcando el indicador “Afecta Complemento I.T.” en el concepto que ahora lo tiene desmarcado o forzando el concepto 455 - Complemento I.T.  a través de la Incidencia 25 – Cptos.Var.P.Atrasos de P.Mensual.

  

  • También puede aparecer importe negativo en el complemento de I.T., cuando en el Centro de Trabajo, en el botón "Indicadores calculo", tengas informado una opción diferente en "Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 y Febrero" que en el Histórico de Cobro del trabajador. 

    Por ejemplo, en el Centro de Trabajo está informado en “Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 y Febrero” la opción “E – Días efectivamente trabajados (cobra según lo trabajado)”.

 

 Indicador Centro Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 y Febrero

 

Y en el Histórico de Cobro está informado en “Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 y Febrero” la opción “I - 30 - días de incidencias (descuento día trabajado meses 31, suma día trabajado en febrero)”.

 

Indicador Historico Cobro Trabajador. Mensuales meses 31 y Febrero 

 

Para poder solventar esta situación, puedes informar en el Centro de Trabajo la misma opción que tienes informada en el Histórico de Cobro, calcular los atrasos y posteriormente volver a informar en el Centro la opción que tenías informada o forzar el concepto 455 - Complemento I.T. a través de la Incidencia 25 – Cptos.Var.P.Atrasos de P.Mensual.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave